Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA

Santa Fe y El Campín como fortín aliado para celebrar títulos

El primer campeón del fútbol colombiano ha conseguido sus más recientes seis campeonatos cerrando en Bogotá. Tolima ya le arrebató una copa en su casa.

ColombiaActualizado a
Santa Fe y El Campín como fortín aliado para celebrar títulos
Colprensa

Santa Fe vs Tolima, Final Liga Águila

Copa Colombia 2009 | Bogotá

Santa Fe consiguió su segundo título de la Copa Colombia enfrentando a Deportivo Pasto en Ibagué y luego en la capital. El primer duelo en el estadio Departamental La Libertad terminó 2-1 a favor del equipo nariñense, no obstante, en El Campín, Santa Fe emparejó el marcador y en unos penales dramáticos acarició la gloria al ganar 5-4.

Liga Postobón 2012-I | Bogotá

Después de 36 años Santa Fe volvió a gritar campeón en primera división. Nuevamente Deportivo Pasto fue rival del cardenal en una fase que se definió en Bogotá. En la ida nariñenses y capitalinos empataron 1-1 y en la vuelta, un solitario gol de Jonathan Copete al minuto 26 del segundo tiempo, fue suficiente para sellar con júbilo y llanto la séptima estrella para Santa Fe.

Superliga 2013 | Bogotá

Millonarios y Santa Fe como vigentes campeones de primera división de 2012 se tuvieron un cara a cara en enero de 2013 para conocer al gran campeón de Liga. Los rojos fueron superiores en los dos partidos ante los azules (3-1 y 2-1), levantaron el título y comenzaron con pie derecho el nuevo año. 

Liga Postobón 2013- I | Bogotá

Nacional y Santa Fe terminaron primeros de sus grupos en los cuadrangulares del torneo apertura de 2013 encontrándose en la final. El partido de ida fue neutral en el marcador con un 0-0 en el Atanasio Girardot, sin embargo, en el duelo en Bogotá fue Nacional quien celebró luego de los goles de Jefferson Duque y Luis Fernando Mosquera.

Copa Postobón 2014 | Bogotá

Por un gol ante Deportes Tolima, Santa Fe no pudo celebrar en su fortín su tercera Copa Colombia. Los tolimenses supieron sacar provecho al 2-0 conseguido en Ibagué porque en el segundo partido en El Campín; Andrés Ibarguen para la visita, fue el héroe vinotinto al anotar ese tanto que valió para el título para el equipo dirigido por Gamero y decretar el 3-2 global para Tolima.

Liga Postobón 2014-II | Bogotá

El Campín fue nuevamente escenario que para Santa Fe diera una vuelta olímpica junto a su gente. Independiente Medellín fue su rival en el torneo clausura, donde en el partido de ida los capitalinos sacaron ventaja 2-1 y en la finalísima los rojos de Bogotá celebraron luego empatar 1-1 con marcador global 3-2.

Superliga 2015 | Bogotá

La cuarta edición de la Superliga confrontó a Santa Fe y Atlético Nacional como vigentes campeones de los torneos cortos de 2014. Los rojos cayeron en Medellín 1-2, pero en Bogotá revirtió el marcador 2-0 [3-2] ganando por segunda vez la copa en la capital.

Copa Sudamericana 2015 | Bogotá

El primer título continental para Santa Fe fue definido en el estadio El Campín. En la final ante Huracán, los bogotanos sacaron el empate 0-0 en Buenos Aires y en la vuelta lograron el campeonato por medio de los penales 3-1 obteniendo el séptimo título en la capital.