Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

¿Encajaría Luis Muriel en el estilo del Atlético de Madrid?

Ante el posible interés que tiene el equipo español por el delantero colombiano, AS Colombia realizó un análisis de lo que aportaría Muriel y de cómo se adaptaría al Atlético.

Actualizado a
El delantero, Luis Muriel podría llegar al Atlético de Madrid ¿Encajaría en el  equipo español?
SIMONE ARVEDAEFE

Sampdoria-Udinese en vivo

El Atlético de Madrid está sufriendo lo que todos los equipos exitosos padecen después de grandes temporadas. Un bajón en su estilo de juego y en los resultados. El equipo de 'Cholo' es sexto en la Liga de España con 25 puntos, en la Champions salió primero del grupo D con 15 puntos. En los octavos de final se enfrentará al Bayern Leverkusen de Chicharito, jugador que ya los sacó en unos cuartos de final de Liga de Campeones. 

El equipo español ya empezó a preparar el 2017 para volver al nivel de un equipo luchador y competitivo. Una de las cartas para el próximo año sería Luis Muriel, así lo afirmó el medio italiano Calciomercato. El colombiano es uno de los que más enamora a los grandes de Europa, el presidente de la Sampdoria afirmó que solo lo dejaría ir si pagan 30 millones de euros por él. El Atlético de Madrid estaría dispuesto a darlos.  

Por eso  AS Colombia decidió analizar el posible fichaje.

¿Encajaría Muriel en el estilo del 'Cholo'?

Atlético de Madrid tiene varias características importantes. Es ordenado en defensa, es un equipo vertical que siempre va hacia adelante con delanteros rápidos que sepan manejar el balón. El '9' siempre tiene opciones en el área por centros de los volantes laterales o carrileros. Cuando no le llega la pelota al delantero centro, sale para asociarse con los jugadores habilidosos que siempre van por las bandas. 

Muriel tiene varias características para ser un jugador del Atlético de Madrid. El delantero es rápido, juega para adelante, tiene gambeta, pase y gol. En la Sampdoria está cumpliendo el papel de delantero abierto por una banda, ya no es el '9' del área que conocimos en el Deportivo Cali, Lecce o Udinese. El primero que lo puso en esa posición fue Montella, mítico delantero italiano. 

El colombiano es ahora un delantero más completo. Con la Selección Colombia su juego vertical, complementado con su gambeta han sido importantes en varios partidos de la Eliminatoria como el empate 1-1 con Chile en Santiago. Cuando Muriel coge el balón y va para adelante es muy difícil que lo paren. Al Atlético le gustan los jugadores guerreros y que traten de ir siempre al arco. Por eso Griezmann se ganó el corazón de los hinchas del Atlético. Hizo 22 goles en la pasada temporada. El francés siempre llegaba al área para tratar de marcar.

La última aventura que tuvo el Atlético con un delantero colombiano no fue buena. Jackson no tuvo continuidad en el equipo del 'Cholo', su estilo de juego era diferente al del equipo español. Muriel sería un fichaje importante para 2017 y lo podría usar en los octavos de final de la Champions.