Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Cocca viaja a Argentina y deja a la directiva lista de refuerzos

Millonarios salió a vacaciones y regresará a trabajos el 4 de enero. Dos volantes extranjeros están en la carpeta de posibles contrataciones para 2017.
Mónaco-Montpellier: Copa de la Liga, semifinales en vivo

BogotáActualizado a
Cocca viaja a Argentina y deja a la directiva lista de refuerzos
Diego PinedaColprensa

Con los respectivos exámenes médicos de cierre de temporada, este miércoles 7 de diciembre terminó el año para el plantel de Millonarios. Los jugadores salieron a vacaciones y regresarán el próximo 4 de enero.

A los futbolistas que se les terminó el contrato empezarán a atenderlos uno por uno para definir cuál va a ser su situación, ya sea porque se haga uso de la opción de compra -los que la tienen-, se realicen nuevos arreglos o informarles de la terminación definitiva del vínculo laboral a partir de la fecha.

Por su parte, el cuerpo técnico, liderado por el entrenador Diego Cocca, ha viajado hacia Argentina, su país de origen, dejando especificado las recomendaciones de lo que quiere y con quiénes quiere seguir contando, además de una lista de jugadores especialmente extranjeros que están solicitando.

De ese listado se han filtrado los nombres del volante argentino Nicolás Bertolo, de Banfield. Es derecho pero juega por izquierda, tiene gol, y en Argentina dicen que es buen jugador. El segundo es el mediocampista uruguayo Washington Camacho que juega en Rosario Central.

Cabe recordar que Millonarios tiene tres extranjeros en este momento y que solo a uno (Maximiliano Núñez) se le vence el contrato ahora. Los otros dos tienen contrato y en el caso de Nicolás Vikonis es jugador propiedad de la institución. El otro es Enzo Gutiérrez, al que le quedan seis meses de vínculo.

AS Colombia dialogó con el defensor central Carlos Alberto Henao y ha dicho que no sabe qué va a pasar con él. Manifestó además que es mentira que haya hablado con el técnico Cocca antes de que este se fuera.

Él está a la espera de poderse reunir este miércoles con la directiva para definir su situación, ya que se le terminó el contrato y tiene una opción de compra. Ha escuchado rumores de equipos que estarían interesados en él pero nadie se ha comunicado personalmente con él.