Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Millonarios enfrenta un invicto de 16 fechas de Nacional en casa

El azul visita a Nacional en el Atanasio Girardot en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Águila. El club verdolaga no pierde en su casa desde el 3 de agosto pasado.

Actualizado a
Millonarios va por la victoria a Medellín.
Sebastián Leal - AS Colombia

Nacional-Millonarios en vivo

Tras el triste suceso del Chapecoense que alteró las emociones esta semana y llenó al mundo de solidaridad y homenajes, la actividad futbolística vuelve a las canchas, y una nueva edición de uno de los clásicos del país se acerca.

Luego de la victoria de Millonarios en la capital, azules y verdes se vuelven a enfrentar, esta vez en Medellín, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Águila II 2016. El sábado, en juego que empieza a las 7:30 p.m., el club bogotano quiere, principalmente, asegurar su cupo a las semifinales del torneo colombiano.

16 partidos sin perder

Además de lograr el pase, el equipo de Bogotá anhela ganar de visitante y así romper el invicto de Nacional, club que no pierde en su casa desde el 3 de agosto de 2016, 16 partidos es lo que lleva la racha verdolaga.

El último partido donde Nacional vio la derrota en Medellín fue contra el Real Cartagena en el juego de ida de octavos de final de la Copa Águila. El visitante jugó bien y le sentó cara al club antioqueño que precisamente venía de ganar la Copa Libertadores, el 27 de julio ante el Independiente del Valle. Siete días después fue el duelo contra los cartageneros.

Real Cartagena venció gracias a los goles de José Salcedo y Martín Arzuaga. Rodin Quiñones descontó para Nacional. Desde el 3 de agosto el verdolaga no ve la derrota en su patio, cuatro meses exactos se cumplirán este sábado de su invicto, casi todo un semestre.

Cuatro meses en los que Nacional demostró su jerarquía en la Liga, donde pasó primero en el todos contra todos; en la Copa Águila siendo el campeón y en Copa Sudamericana llegando a la final.

El actual campeón de Copa Libertadores no duda en demostrar su poderío en casa, pues ha marcado 28 goles y ha recibido solamente 8. De esos 16 partidos, solo empató 4: ante Cortuluá y Junior por Liga Águila, Santa Fe por Copa Águila y Cerro Porteño en Copa Sudamericana.

Prueba de fuego para Millonarios, único equipo que ha podido ganarle a Nacional dos veces este año, y que ahora en Medellín quiere hacer moñona: clasificar a la semifinal y quitar el invicto del mejor equipo de Sudamérica.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario