Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Nacional 0 - 0 Cerro Porteño [1 - 1]: Resultado, resumen y goles

Resumen del Nacional 0-0 Cerro Porteño, encuentro de semifinal de la Copa Sudamericana 2016, en el Atanasio. El gol visitante en la ida le da el paso a la final al equipo verdolaga.

Actualizado a
Nacional 0 - 0 Cerro Porteño [1 - 1]: Resultado, resumen y goles
RAUL ARBOLEDAAFP

Actualiza contenido

Agradecemos a todos los lectores que nos acompañaron en la narración del partido entre Atlético Nacional y Cerro Porteño, los esperamos en una próxima ocasión para seguir viviendo las emociones de la Copa Sudamericana 2016.

Segundo tiempo: Nacional 0-0 Cerro Porteño [1-1] 

Minuto 90+3: Termina el partido en Medellín y Atlético Nacional consigue su tercera final de Copa Sudamericana. 

Minuto 90: Tres minutos de adición. 

Minuto 88: Dos minutos para conocer el otro finalista de la Copa Sudamericana. 

Minuto 84: Tarjeta roja para Cerro. Marcos Riveros comete una falta a Orlando Berrío y se va del partido.  

Minito 83: Último cambio en El Ciclón. Ingresa Colman y sale Raúl Cáceres para el equipo paraguayo

Minuto 80: Nacional peca por cometer muchas faltas cerca a su portería. Nuevamente los paraguayos tiene opción de gol por vía de la pelota quieta. 

Minuto 76: Se va sustituido Ezequiel Rescaldani por Arley Rodríguez. El DT Reinaldo Rueda cambia de estrategia con un jugador que tiene como característica potencia en ataque. 

Minuto 65: ¡Palo! Cecilio Domínguez estrella un remate en el palo derecho de la portería de Armani. 

Minuto 74: Primera tarjeta amarilla para Nacional. Alejandro Guerra entra con fuerza sobre el rival y es amonestado. 

Minuto 68: Rodrigo Rojas manda un remate de larga distancia que saca Armani con sus dos manos. Los paraguayos se toman confianza en tierra antioqueña. 

Minuto 66: El DT Gustavo Florentín vuelve a mover el banco. Se retira Marcelo Estigarriba e ingresa Pablo Velázquez. 

Minuto 64: Ahora es Armani el que pone a prueba sus reflejos ante un remate de Guillermo Beltrán. Acción y emoción en el Atanasio. 

Minuto 62: Cambio en Nacional. Sale Juan Pablo Nieto e ingresa Alejandro Guerra. 

Minuto 60: ¡Salva Antony Silva! Andres Ibarguen no puede creer lo que saca el meta paraguayo. 

Minuto 59: Primer cambio en Cerro Porteño. Sale Silvio Torales e ingresa Jorge Rojas. 

Minuto 57: Segunda tarjeta amarilla del partido y para Cerro Porteño. Cecilio Domínguez es amonestado por continuas protestas. 

Minuto 53: Primera tarjeta amarilla del partido. Álvaro Pereira entra con fuerza a la humanidad de Orlando Berrío y Bascuñan no duda en amonestar al uruguayo. 

Minuto 52: Orlando Berrio aparece por sector derecho, gana en velocidad y hace un pase al centro pero Rescaldani no copia la buena acción. 

Minuto 49: Responde la visita con remate de Estigarribia que asusta a la afición verdolaga. 

Minuto 47: Aproximación de Nacional. Rescaldani dilapida una oportunidad en área rival en una jugada donde sale resentido el arquero Antony Silva. 

Minuto 45: Sin cambios para los dos equipos inicia el periodo final. Chapecoense espera rival. 

Descanso: Nacional 0-0 Cerro Porteño [1-1] 

Gran primera parte en Medellín. Juego basado en las dos áreas en donde Nacional tuvo posesión de balón, pero Cerro fue efectivo en opciones en pelota quieta. Andrés Ibarguen fue el jugador distinto en el local por su velocidad y manera de encarar. En la visita, Macelo Estigarribia acompaño a Cecilio Domínguez, quien por poco sorprende al equipo antioqueño.  

Primer tiempo: Nacional 0-0 Cerro Porteño [1-1]

Minuto 45+1: Termina el primer tiempo. 

Minuto 45: Se adiciona un minuto en el Atanasio. 

Minuto 42: Buena jugada individual de Andrés Ibarguen que estuvo cerca de anotar luego de eludir tres defensas rivales. 

Minuto 40: Nacional en alerta en defensa. Álvaro Pereira se hace fuerte en el cabezazo. 

Minuto 34: Gran oportunidad para el local. Opción a favor de Nacional en pase de Macnelly a Orlando Berrío, quien  desperdicia en mano a mano ante Antony Silva. 

Minuto 30: Se llega a la primera media hora del partido y Nacional tiene a Andrés Ibarguen como hombre desequilibrante en ataque. 

Minuto 26: Atenta la defensa de Nacional para ahogar el grito de gol de Cecilio Domínguez que nuevamente está atento a sorprender en portería de Armani. 

Minuto 25: Nacional ataca con Mateus Uribe por sector derecho pero no logra enviar un buen centro a Rescaldani, quien espera para abrir el marcador en juego aéreo. 

Minuto 20: Los paraguayos se acercan por la mitad del campo y buscan la falta cerca a portería de Armani. La pelota quieta es táctica de Cerro. 

Minuto 15: Primer cuarto de hora y ahora Cerro se asoma con Rodrigo Rojas, quien trata de ser preciso junto a Cecilio Domínguez. 

Minuto 13: La mala entrega está condenando al local a que los paraguayos aprovechen en contragolpe. Nacional juega en corto: Orlando Berrío, Macnelly Torres y Andrés Ibarguen comienzan a ser colectivos. 

Minuto 10: Agradable partido para la visión de los hinchas que llenaron el Atanasio. Juego de ida y vuelta en Medellín. 

Minuto 5: Avisa Cerro. Estigarriba se hace importante por sector izquierdo de los paraguayos y mete un centro que es despejado por Alexis Henríquez. 

Minuto 3: Primeros pasajes del partido y es Nacional el equipo que toma la iniciativa y presiona a los paraguayos que por ahora estudian a los colombianos. 

Minuto 1: El central chileno Julio Bascuñan da inicio al partido entre colombiano y paraguayos en el estadio Atanasio Girardot. 

Bienvenidos a la transmisión en vivo y online del minuto a minuto del duelo de vuelta de las semifinales de Copa Sudamericana 2016 entre Atlético Nacional y Cerro Porteño en directo. El juego comenzará a las 19:45 horas en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Desde este momento te iremos informando todo lo relacionado a este partido.

Alineaciones de Nacional vs. Cerro Porteño

Atlético Nacional: Franco Armani; Mateus Uribe, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Juan Pablo Nieto, Orlando Berrío; Macnelly Torres; Andrés Ibarguen y Ezequiel Rescaldani.

DT: Reinaldo Rueda.

Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres, Omar Alderete, Junior Alonso, Álvaro Pereira; Marcos Riveros, Rodrigo Rojas, Silvio Torales, Marcelo estigarribia, Cecilio Domínguez y Guillermo Beltrán. 

DT: Gustavo Florentín.

Previa: Atlético Nacional vs. Cerro Porteño

Atlético Nacional

El verdolaga la tiene clara y la consigna es estar en una nueva final continental en tan solo un año tras lo hecho en Copa Libertadores en julio. Encara esta noche, desde las 7:45 p.m. en su madriguera, el Atanasio Girardot, al aguerrido Cerro Porteño.

Serán 90 minutos cruciales, tiempo que lo separa de la final de la Copa Sudamericana, donde el Chapecoense de Brasil ya está instalado.

Además de retar ese invicto de 13 fechas sin perder en casa entre Copa Libertadores y Copa Sudamericana, el verde tiene el desafío de dejar que sus logros lo deslumbren, tras conseguir ese 1-1 en Asunción que le da ventaja y de alzarse con la Copa Águila 2016 en días pasados.

Ya en el esquema táctico surgen las dudas. Reinaldo Rueda pondrá al argentino Ezequiel Rescaldani por Miguel Ángel Borja, expulsado en la ida de la semifinal en Asunción. No obstante, el club verdolaga no descarta algunas otras novedades en los titulares.

Cerro Porteño

En cuanto al visitante, visualiza que será un partido duro ante "un rival bien competitivo", pues viene con necesidad. Y en el Atanasio Girardot, que espera pasar la prueba con el concierto, le apuestan a "poner condiciones porque es fuerte en el fútbol directo y pelota quieta".

Cerro Porteño percibe ambición y optimismo, pues podrán contar con toda la plantilla tras la recuperación del defensa Omar Alderete y del atacante Josué Colmán, quienes superaron las molestias con las que llegaron a Medellín y están a disposición del cuerpo técnico para pelear la clasificación a la final.

El Ciclón del Barrio Obrero siente, de alguna forma, un alivio por la baja de Miguel Ángel Borja, goleador de la Copa Sudamericana con Cecilio Rodríguez. Pero no hay del todo tranquilidad porque son conscientes de las características de Ezequiel Rescaldani.

Narración: Nacional vs. Cerro Porteño - Copa Sudamericana 2016

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario