Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional - Pasto

Nacional vence a Pasto y asegura el liderato de la Liga Águila

El equipo verde aseguró el liderato y será cabeza de serie en los cuartos de final del fútbol colombiano. Los juveniles siguen marcando el camino para la estrella 16.

Actualizado a
Nacional venció a Pasto y aseguro el liderato del FPC
Colprensa

Nacional vs. Cerro Porteño

Hizo su tarea. Finalizó líder de la Liga II-2016 para firmar una semana soñada con título de Copa Águila incluido. No tiene que pensar en lo que sucederá en otras plazas porque el triunfo 3-1 ante Deportivo Pasto lo hizo indestronable con 37 puntos.

Al ritmo del 'Indio' Ramírez jugó sus últimos 90 minutos del 'todos contra todos'. En el estadio Ditaires, el joven creativo desplegó calidad y contagió a la nómina mixta de Atlético Nacional hasta el punto que el panameño Roderick Miller tuvo dos opciones claras.

Pero el tanto verdolaga llegó en un penal cobrado por Arley Rodríguez (32'). No obstante, el juego lo equilibró Johan Arango cuatro minutos después en un tiro libre que mostró que el cuadro volcánico no quería despedirse del Finalización con derrota.

Después de perder algo del control del juego con el 1-1, los nacionalistas tuvieron un mejor segundo tiempo, que tuvo como gran introducción el golazo de Ramírez (50'), realzado con una buena jugada colectiva que incluyó tacos.

El local trabajó el tercero. Pero no tuvo fortuna mientras que el elenco de Santa arañó opciones en pelota quieta y con Leandro Velásquez, a quien Cristian Bonilla le atajó sus remates antes de que el juego decayera con la salida de Ramírez por lesión, cuando hacía uno de sus mejores partidos con Nacional.

'Alcatraz' hizo lo propio para cerrar en bola quieta el partido, pero no pudo vulnerar al portero Jorge de Olivera. Lo mismo le sucedió a Arango, pues Bonilla también le frustró su doblete. Pero eso no le sucedió a Rodríguez, que sí pudo confirmar su segundo tanto de la noche con otro penal bien ejecutado para firmar el triunfo 3-1 y confirmar que Nacional está intratable en sus tres competencias.

Ahora, los dirigidos por Rueda se alistan para enfrentar a Cerro Porteño en el Atanasio Girardot el próximo jueves, en un duelo que definirá un finalista de la Copa Sudamericana.