Fútbol
Nacional está a un mes del gran sueño: la final del Mundial
Entre los festejos por la Copa Colombia y con los playoffs del FPC y la semifinal de la Sudamericana al frente; alista el sueño: jugar el 18 de diciembre por el título del Mundial del Clubes.
El viaje a Japón que llevará al verde a Osaka al comienzo de diciembre, tuvo sus primeras escalas en Colombia. Pasó por Barranquilla, Medellín y Tunja y las otras ciudades donde se disputa el torneo de la primera división del fútbol colombiano.
En cada uno de esos 20 partidos, Atlético Nacional consiguió su decimoquinto título con el que clasificó a la Copa Libertadores que ganó con autoridad por sus 10 victorias, tres empates y una derrota.
Así lo reconoció el técnico Reinaldo Rueda con el trofeo continental debajo del brazo. “Estamos disfrutando de la Copa Libertadores por todo lo que hicimos en la Liga. Atlético Nacional está disfrutando título y toda la afición por lo que hizo el equipo en Pasto, en Tunja, en Barranquilla, en Bucaramanga, en Cartagena, en todas las plazas de Colombia”
Y como premio extra, se ganó el derecho de jugar el Mundial de Clubes que corona al mejor de todos. Ya lo hizo en 1989 en la Copa Intercontinental frente al Milan de Arrigo Sacchi que lo derrotó a tres minutos de los penales con el solitario gol de Alberigo Evani.
Primero enfrentará en las semifinales del 14 de diciembre al ganador de compleja serie entre el campeón de África y vencedor de la llave que enfrenta al Auckland City de Nueva Zelanda y el campeón de la liga local. La victoria lo pone en la final que todos esperan: ante el Real Madrid que debutará contra América de México o el mejor de Asia.
Un mes antes de su máximo sueño, ganó la Copa Colombia. Le pasó por encima a Junior en Barranquilla con una cátedra de fútbol ofensivo y veloz.
“Este transcurso de estos juegos es importante, por fortuna todos se están brindando con mucho ímpetu, con gran dedicación. Hay una gran competencia entre ellos, mucho respeto y eso es positivo, se sabe que primero está el equipo que cualquier interés individual. Todo lo que viene es preparación para el Mundial”, anticipó su técnico.
El destino final de su aventura es el Estadio Internacional de Yokohama. Si lo consigue, ese domingo 18 de diciembre en la primera mañana colombiana buscará cerrar su temporada más brillante de un viaje que inició con kilómetros locales.