Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias

James, Ospina y Falcao ¿quién debe ser el capitán ante Chile?

En los últimos partidos de la Selección, David Ospina fue el capitán. En la era Pékerman han existido ocho portadores de la cintilla. Falcao llevaría el liderazgo contra Chile.

Actualizado a
Falcao contra Argentina en la Copa América de 2015, fue la última vez que portó la cintilla de capitán.
Mauricio AlvaradoColprensa

Colombia-Chile en vivo

En un equipo solvente, respetado y de buen fútbol, siempre deben existir mínimo dos líderes en el grupo, y en eso José Pékerman ha sido disciplinado, impulsó la figura de James Rodríguez a nivel mundial e hizo que Falcao García mostrara su poder de gol. En la Eliminatoria pasada el Tigre marcó nueve goles y quedó tercero en la tabla de goleadores.

Por esto son referentes en el grupo, también por sus cualidades técnicas, su reconocimiento en Europa y por el cariño que generan en el país, son siempre candidatos para portar la cintilla de capitán, y ahí también se incluye a David Ospina, el arquero del Arsenal indiscutido en la Selección, quien ha visto el impulso de su carrera gracias a la tricolor y a la confianza de José Pékerman.

Falcao: Ejemplo dentro y fuera de la cancha

Y en estos momentos y tras varios meses de ausencia, el regreso del Tigre a la convocatoria generó, como era de suponerse, una reacción positiva en el país tanto en sus compañeros como en la opinión pública.

Los demás concentrados han concluido que la llegada de El Tigre a la Selección es un plus anímico y confiesan que Falcao es un paso a seguir. Así se garantiza el regreso del liderazgo y su posible capitanía y titularidad ante Chile.

Sus malos momentos, su mala racha, las lesiones y hasta el matoneo, parecen haber quedado atrás, y ahora el Tigre es el que se perfila para ser el capitán, ese rol que también ha llevado anteriormente en la era Pékerman. Desde la Copa América de Chile el Tigre no porta la cintilla.

James: "El objetivo es Rusia 2018"

James, Ospina y Falcao ¿quién debe ser el capitán ante Chile?
James

La genialidad de James Rodríguez se empezó a ver mucho más tras la lesión de Falcao en enero de 2014. Llegó al Mundial de Brasil siendo la gran figura del equipo, marcó el gol que deleitó al Real Madrid y terminó siendo el goleador con seis anotaciones.

Ese buen fútbol hizo que James tuviera la responsabilidad de ser capitán a pesar de su corta edad. Hizo méritos y ya es una figura consolidada en el equipo, millones de jóvenes lo ven como un ejemplo.

La última capitanía del volante en la Selección Colombia fue hace poco, en septiembre, en la derrota 2-1 contra Brasil en Manaos en la fecha 8 de las Eliminatorias.

Ospina: Sinónimo de seguridad

Su buen nivel y madurez le han dado para ser capitán en la Selección Colombia. En la anterior convocatoria, para los partidos de la fecha 9 y 10 de Eliminatorias, contra Paraguay y Uruguay, el portero del Arsenal portó la cintilla.

Antes, David Ospina ya había sido capitán, en el Mundial de Brasil en el partido contra Japón por la fecha tres de la fase de grupos. Fue sustituido por Faryd Mondragón, al que le entregó la capitanía por unos minutos.

Ese día fue memorable, se hizo historia ya que quedó el récord del jugador de más edad en una Copa Mundo.

Yepes: El último líder

Mario Yepes también fue ejemplo dentro y ahora fuera de la cancha. Gran defensa y referente en la tricolor. Desde la llegada de José Pékerman, este zaguero fue un hombre de confianza en el plantel. 

Fue ejemplo para los nuevos que iban llegando al proceso, no solo por su vida, sino por la historia que dejó en la Selección, jugó 102 partidos y es el segundo que más veces ha vestido la camiseta tricolor en la historia.

El partido se disputará el jueves a partir de las 3:30 p.m. el favorito para ser capitán es Falcao.

--------

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario