Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias

James y Vidal, las figuras se reencuentran en Barranquilla

Los consentidos de Colombia y Chile, máximas figuras de sus selecciones, dejan por ahora sus actividades en Europa y se concentran en la Eliminatoria, se enfrentarán en partido por la fecha 11.

Actualizado a
James y Vidal, las figuras se reencuentran en Barranquilla
Colprensa

Colombia-Chile en vivo

Las dos máximas figuras se reencuentran de nuevo en un partido crucial por las Eliminatorias. Ambas selecciones necesitan los puntos para no perder de vista la clasificación a Rusia 2018, y para ello, la magia de sus jugadores más sobresalientes es fundamental.

James Rodríguez en Real Madrid y Arturo Vidal en el Bayern Múnich son los consentidos en sus países, valen millones de euros y han sido clave en el proceso de la Selección en Chile y Colombia.

Eso sí, el título de ‘figura’ en este momento se altera, en tierras colombianas James baja el sonido por el arribo de Falcao, mientras que en zona chilena la responsabilidad ofensiva ahora recae en Vidal tras la lesión de Alexis Sánchez.

Doble campeón de Copa

El palmarés de Arturo Vidal es bueno, doble campeón de Copa América con Chile, la de 2015 hecha en su país, y la del Centenario en Estados Unidos, ambas contra Argentina. Su figura es tan fuerte, que una notoria falta de tránsito (estrelló su Ferrari mientras conducía ebrio en plena Copa) le fue perdonada con tal de que guiara a su país al título de hace un año.

Sus números en la Eliminatoria de 2018 son buenos, ha jugado nueve partidos y ha marcado en seis oportunidades siendo volante. Es segundo en la tabla de goleadores, detrás de Cavani (7).

Arturo Vidal debutó en la Roja el 2 de febrero de 2009 en un amistoso contra Sudáfrica. Desde la era Marcelo Bielsa su puesto en el once titular se consolidó y comenzó a brillar.

Contra Colombia, Arturo Vidal ha mostrado su poderío goleador en dos ocasiones, de cabeza y de penalti. El último gol lo hizo en noviembre de 2015, en duelo por la fecha 3 de Eliminatorias en el empate 1-1. En el 3-3 de octubre de 2013 hizo el otro tanto, abrió la cuenta para los suyos de penalti.

James Rodríguez

Precisamente en ese empate 1-1 en el Nacional de Santiago, apareció James Rodríguez y batió a Claudio Bravo para sentenciar el empate final tras una grandiosa definición moviéndose bien en el área en el minuto 67.

El colombiano también ha marcado dos veces ante Chile, anotó el 11 de septiembre de 2012 en partido de Eliminatoria para Brasil 2014. En un 1-3 contundente, el cucuteño hizo el primero al minuto 59.

James y Vidal, las figuras se reencuentran en Barranquilla
James

En la actual Eliminatoria, James lleva tres goles, además de Chile, Venezuela y Bolivia han visto su poder goleador. Ha jugado en 6 partidos de 10 disputados.

Luego de casi un año se vuelven a enfrentar, seguramente irán de titulares en el partido en la calurosa Barranquilla, una plaza que tiene presente el 3-3 del último enfrentamiento entre ambos. Promete ser un gran partido y la magia está garantizada gracias a los dos cracks.

----

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario