Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

Falcao se ilusiona: “Las noches de Copas Europeas son mágicas”

El delantero colombiano habló en rueda de prensa previa al partido ante CSKA por Champions. “Siempre superé cosas y esta no va a ser la excepción” comentó.

Actualizado a
Falcao se ilusiona: “Las noches de Copas Europeas son mágicas”

Juventus - Lyon en vivo

Mónaco y CSKA de Moscú jugarán este miércoles por la cuarta jornada de la fase de grupos de Champions League. Falcao García, capitán del equipo francés, mostró ilusión por regresar a la competición tras perderse los dos partidos anteriores por el golpe sufrido en la cabeza. 

'El Tigre', quien estuvo acompañado por el técnico Leonardo Jardim, se animó a responder la primera pregunta en francés; después cambio de idioma con la simpatía que lo caracteriza. Para Falcao es especial jugar esta clase de torneos, sus recuerdos con el Porto y Atlético lo motivan. 

Su etapa en la Premier League: “Lo qué pasó quedó atrás y para mi Inglaterra fue una buena experiencia, me ha servido para la vida y ahora hay que tomar las cosas positivas de eso. Me sirvió para tener crecimiento en todos los aspectos. En su momento era un deseo, cumplí y ya está. Ahora solo quiero pensar en el Mónaco y aprovechar al máximo lo que sé hacer que es jugar fútbol teniendo continuidad”.

Las lesiones y lucha por volver al nivel de antes: “A través de mi vida he tenido situaciones difíciles, he luchado y las he sobrepasado, siempre superé cosas y hoy no va a ser la excepción para que pueda volver al nivel que me acostumbre a tener (…) En el primer mes aquí me recuperé rápidamente de la lesión y empecé a jugar. Yo me puedo adaptar rápidamente, espero seguir así”.

Recuerdos y significado de jugar en Europa: “Las noches de Copas Europeas son mágicas. Cualquiera disfruta el estar en estas competiciones; son oportunidades que te da la vida y el fútbol. Mañana tenemos un gran partido en casa y trataremos de brindar un buen espectáculo para conseguir los tres puntos.

¿Se ve algún día jugando en Rusia?: “Nunca lo he pensado y tampoco puedo decir que no, porque uno no sabe las vueltas que da la vida. El fútbol ruso ha tenido grandes jugadores como Hulk o Vagner Love. He recibido buenos comentarios de Rusia, es un país con grandes ciudades e infraestructura. Hoy no podría decir sí o no”.