Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

El Tino Asprilla es el próximo objetivo de Bacca en la Serie A

Carlos Bacca, quien ha marcado 24 goles con el Milan, está dos tantos de igualar al tercer máximo goleador de Colombia en el Calcio.

BogotáActualizado a
El Tino Asprilla es el próximo objetivo de Bacca en la Serie A
ALESSANDRO GAROFALOREUTERS

Sigue aquí en vivo Génova-Milan

Carlos Bacca, hombre de títulos y marcas, tiene un objetivo en la mira en esta temporada: convertirse en el máximo goleador colombiano en la Serie A.

Para ello debe superar a tres jugadores: a uno que ya se retiró (Faustino Asprilla) y a dos que están en actividad y son compañeros suyos en la Selección (Juan Guillermo Cuadrado y Luis Fernando Muriel).

En este momento ocupa el Top-4 en dicha tabla. Ha marcado 24 tantos con el Milan (18 en la temporada pasada y 6 en la actual), lo que lo pone a dos del Tino, que hizo 26 con el Parma entre 1992 y 1999.

El segundo puesto es para Cuadrado, quien contabiliza 27 anotaciones: 3 con el Lecce (2011-2012), 20 con la Fiorentina (entre 2012 y 2015) y 4 con la Juventus (2015-2016).

En el primer lugar aparece Muriel, quien se convirtió en el máximo anotador colombiano en el Calcio desde agosto de 2015, cuando completó 28 y superó a Asprilla, que en ese momento lideraba el ranking. Luis Fernando ha marcado 35 así: 7 con el Lecce, 15 con Udinese y 13 con la Sampdoria.    

Bacca, que juega este martes contra el Génova por la décima fecha de la Serie A, buscará igualar al Tino para luego alcanzar a Cuadrado.