Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN-CERRO PORTEÑO

Medellín 0 - 0 Cerro Porteño: resumen y resultado - Cuartos Copa Sudamericana

Resumen del DIM 0-0 Cerro Porteño, encuentro de cuartos de final de la Copa Sudamericana, en el Atanasio Girardot. Ninguno de los dos equipos sacó ventaja para la vuelta.

Actualizado a
Medellín 0 - 0 Cerro Porteño: resumen y resultado - Cuartos Copa Sudamericana
EFE

Nacional vs Cerro Porteño

Agradecemos a todos los lectores que nos acompañaron en la narración del partido entre Independiente Medellín y Cerro Porteño, los esperamos en una próxima ocasión para seguir viviendo las emociones de la Copa Sudamericana 2016.

Segundo tiempo: Medellín 0-0 Cerro Porteño 

Minuto 90+4: Termina en el Atanasio y Cerro hace el negocio. Medellín lo intentó, pero no le alcanzó para ir a Asunción con una buena diferencia en el marcador. 

Minuto 90: Se adicionan cuatro minutos en el Atanasio. DIM lo da todo por abrir el marcador ante un defensivo Cerro Porteño. 

Minuto 82: Todo el DIM se volca a territorio paraguayo. A ocho minutos del final, los locales no saben como perfofar la exigente defensa paraguaya. 

Minuto 68: Riveros es el hombre de la pelota quieta para "El Ciclón" paraguayo. El volante estrella un balón en el palo. 

Minuto 65: Medellín insiste en ser ofensivo por vía Marrugo y Cortés. Leonel Álvarez ingresa a Burbano por Luis Carlos Arias para tener más volumen de ataque. 

Minuto 60: La visita sigue el plan de esperar y contragolpear. Gustavo Florentín es cauto y no exige a sus jugadores, sabe que en Asunción puede marcar diferencia. Santa Fe ya probó la arremetida paraguaya en Defensores del Chaco. 

Minuto 50: Marrugo, Cortés y Caicedo no pueden concretar una oportunidad clara de gol. Tres remates fallidos en portería de Silva. Se salva Cerro Porteño.

Descanso 

Partido de deseo del DIM por marcar rápidamente en arco de Cerro. Los locales tuvieron las mejores opciones comenzando el primer tiempo con Christian Marrugo como protagonista. Cecilio Domínguez trató de sorprender al David González pero quedo solo en intentos para abrir el marcador, no obstante, los paraguayos hacen su negocio porque no reciben gol. 

Primer tiempo: Medellín 0-0 Cerro Porteño

Minuto 45+1: Termina el primer tiempo en el Atanasio y los de Leonel tienen el balón pero no concretan. Cerro cumple el primer objetivo de irse al descanso sin goles en contra. 

Medellín 0 - 0 Cerro Porteño: resumen y resultado - Cuartos Copa Sudamericana
Mauricio Molina
  • centrocampista
  • Colombia

Minuto 32: La iniciativa es del DIM, pero la eficacia y velocidad la pone Cerro. Colmán y Raúl Cáceres son la salida de los guarnís en el Atanasio. 

Minuto 30: Se equilibra el partido en la mitad de la cancha. Cerro quita la pelota y empieza a presionar al DIM desde su propio campo. Pablo Velázquez es el primer jugador de la visita en tratar de recuperar el balón. 

Minuto 25: Segunda tarjeta para el DIM. Didier Moreno juega fuerte y recibe amonestación. Los paraguayos ahora utilizan el juego aéreo como fuerte de ataque. 

Minuto 20: Casi sorprende la visita. Cecilio Dominguez desperdicia una clara opción de gol para Cerro. 

Minuto 15: Medellín toma la iniciativa fiel a su estilo que lo ha llevado a los cuartos de final. Cerro Porteño decide esperar y sorprender con contragolpe. 

Minuto 12: Primeras tarjeta amarillas del partido. Primero para Jorge González por fuerte falta hacia el local.  Marrugo recibe la cartulina para el local. 

Minuto 10: El equipo que dirige Gustavo Florentín resiste la arremetida antioqueña en el Atanasio. La vista trata de jugar por salida de Marcos Riveros  y David Colmán. 

Minuto 4: Segunda llegada del DIM. Marrugo cabecea al piso y luego con derecha inquieta al arquero paraguayo. 

Minuto 2: ¡Por poco! Mauricio Cortés estuvo cerca de abrir el marcador, pero el arquero Antony Silva detiene el remate. 

Minuto 1: Comienza el partido en el Atanasio. Duelo de colombianos y paraguayos en el primer partido de cuartos de final. 

Formaciones confirmadas de Medellín y Cerro Porteño

Estas son las posibles alineaciones de Medellín y Cerro Porteño para este encuentro de cuartos de la Copa Sudamericana:

Medellín

David González; Elacio Córdoba, Juan Saiz, Hernán Pertuz, Juan Valencia; Didier Moreno, Jhon Hernández, Mauricio Cortés, Christian Marrugo; Hernán Hechalar y Juan Caicedo.

DT: Leonel Álvarez.

Cerro Porteño

 Antony Silva; Omar Alderete, Junior Alonso, Raúl Cáceres, Álvaro Pereira; Marcos Riveros, Rodrigo Rojas, Josué Colmán, Carlos Bonet; Cecilio Domínguez y Pablo Velázquez.

DT: Gustavo Florentín.

Bienvenidos a la transmisión en vivo online del minuto a minuto del partido de ida de los cuartos de final de Copa Sudamericana 2016 entre Medellín y Cerro Porteño en directo. El encuentro comenzará a las 19:00 horas en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, Colombia, pero desde este momento te iremos informando todo lo relacionado a este juego.

Formaciones de Medellín y Cerro Porteño

Estas son las posibles alineaciones de Medellín y Cerro Porteño para este encuentro de cuartos de la Copa Sudamericana:

Medellín: David González; Elacio Córdoba, Juan Saiz, Hernán Pertuz, Juan Valencia; Didier Moreno, Jhon Hernández, Mauricio Cortés, Christian Marrugo; Hernán Hechalar y Juan Caicedo.

DT: Leonel Álvarez.

Cerro Porteño: Antony Silva; Omar Alderete, Junior Alonso, Raúl Cáceres, Álvaro Pereira; Marcos Riveros, Rodrigo Rojas, Josué Colmán, Jorge González; Cecilio Domínguez y Pablo Velázquez.

DT: Gustavo Florentín.

Previo Medellín vs Cerro Porteño: Copa Sudamericana 2016 cuartos de final - ida

El partido corresponde a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. DIM, actual campeón de la Liga Águila, recibe en el estadio Atanasio Girardot de Medellín a Cerro Porteño, equipo paraguayo que viene de eliminar a Santa Fe, vigente campeón de este certamen.

Medellín

Será la primera vez que midan fuerzas en la Copa Sudamericana. Así que el capítulo que escriba el Medellín en los cuartos de final ante Cerro Porteño será clave para su historia desde todo punto de vista.

Pero antes de empezar a marcar el camino hacia la semifinal en el Atanasio Girardot, el DIM se alimenta de sus buenos antecedentes ante El Ciclón en la Copa Libertadores, en la que se han cruzado en seis ocasiones y que deja un saldo positivo para los colombianos: tres triunfos, dos empates y una caída.

Con Mao Molina, David González y Luis Carlos Arias, entre el grupo de 20 convocados para el séptimo juego entre el DIM y Cerro Porteño, los dirigidos por Leonel Álvarez buscarán salir del bache y conseguir una ventaja en el Atanasio, para asumir con tranquilidad, en el estadio Defensores del Chaco el martes 25 de octubre, los 90 minutos definitivos de la serie que entregará a uno de los semifinalista de la Copa Sudamericana.

Cerro Porteño

El club paraguayo llega a los cuartos de final bastante fortalecido ya que tiene un buen andar con el DT Gustavo Florentín. El equipo del barrio obrero clasificó luego de eliminar a Independiente Santa Fe en los octavos de final tras una remontada en Asunción.

Esto tiene motivado al plantel paraguayo, que en Medellín cuenta con varias figuras que son de Selección: Cecilio Domínguez, Marcos Riveros y Álvaro Pereira, además de Anthony Silva, portero de buen nivel.

Ya realizó conocimiento de campo en la cancha del Atanasio Giradot y elaboró sus prácticas con la mente puesta en el duelo contra Medellín.

Narración del Medellín vs Cerro Porteño en vivo