Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Medellín va por su cuarta victoria ante Cerro Porteño

Los seis choques que registran estos clubes fueron en la Libertadores y dejaron tres triunfos para el DIM, uno para El Ciclón y dos empates.

Actualizado a
Medellín listo para el partido de cuartos de final de la Copa Sudamericana
As Colombia

Nacional vs Cerro Porteño

Será la primera vez que midan fuerzas en la Copa Sudamericana. Así que el capítulo que escriba Independiente Medellín en los cuartos de final de este certamen ante Cerro Porteño será clave para su historia desde todo punto de vista.

Pero antes de empezar a marcar este martes (7:00 p.m.) el camino hacia la semifinal en el Atanasio Girardot durante el juego de ida, el DIM se alimenta de sus buenos antecedentes ante El Ciclón en la Copa Libertadores, en la que se han cruzado en seis ocasiones y que deja un saldo positivo para los colombianos: tres triunfos, dos empates y una caída.

El primer enfrentamiento ocurrió en 1994 durante la fase de grupos. Y dejó un grato sabor para los escarlatas, pues ese partido en el Atanasio Girardot se selló con una goleada 3-0 con un doblete de Rubén Darío Hernández y un tanto de 'La Flecha' Gómez. En Asunción todo terminó con un empate sin goles, que significó la clasificación del Rojo a la siguiente fase de la Libertadores.

La tercera confrontación se dio en 2003, en los octavos de final y con el brillo de tres ídolos que integran también la plantilla actual: David González, Mao Molina y Luis Carlos Arias. El primer pulso dejó una victoria 0-1 para el Decano en 'La Olla' con gol de David Montoya y una destacada actuación de Molina.

Para la vuelta todo el protagonismo fue para González, pues Medellín cayó 0-1 en casa y debió definir su paso a cuartos desde el punto penal, en una histórica Libertadores. El golero se encargó de dejar la definición 4-2 para extender el sueño del grupo de Víctor Luna.

El quinto duelo fue en 2010, de nuevo en la fase de grupos. Un empate 1-1 con goles de Felipe Pardo y César Ramírez fue el desenlace de ese choque en Asunción. Y en Medellín se dio un nuevo triunfo del Poderoso gracias a una solitaria anotación de Luis Carlos Arias.

Con Mao, González y Arias entre el grupo de 20 convocados para el séptimo juego entre el DIM y Cerro Porteño, los dirigidos por Leonel Álvarez buscarán salir del bache y conseguir una ventaja en el Atanasio, para asumir con tranquilidad, en el estadio Defensores del Chaco el martes 25 de octubre, los 90 minutos definitivos de la serie que entregará a uno de los semifinalista de la Sudamericana.