Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Junior visita al Wanderers de Francescoli, Tabárez y Muslera

El rival de Junior en los octavos de la Sudamericana fue cuna de grandes figuras. El cuerpo técnico de la Selección Uruguaya pasó por allí. También jugaron Obdulio Varela y Pablo Bengoechea.

BogotáActualizado a
Enzo Francescoli (abajo, segundo de derecha a izquierda) con la camiseta de Wanderers en 1980.
Foto tomada de: http://inmenzofrancescoli.blogspot.com.co/

SIGUE AQUÍ EN VIVO WANDERERS VS. JUNIOR

Junior continúa su recorrido por el continente. Ya visitó Venezuela (enfrentó al Lara) y Bolivia (se midió al Blooming) y ahora aterriza en Uruguay para iniciar su camino en los octavos de final.

Wanderers es el próximo rival en la Copa Sudamericana. Este miércoles, a partir de las 5:15 de la tarde -hora de Colombia- se disputará el juego de ida en Montevideo. El choque de vuelta quedó programado para el 28 de septiembre, a la misma hora, en Barranquilla.

El carné de Francescoli en sus inicios en Montevideo Wanderers.
Ampliar
El carné de Francescoli en sus inicios en Montevideo Wanderers.Tomada de: http://inmenzofrancescoli.blogspot.com.co/

Wanderers, fundado en 1902 y dirigido por Gastón Machado, es dueño de dos características que lo hacen diferente a los demás. La primera es que fue el primer equipo (1906) en romper con la hegemonía de Peñarol y Nacional en los primeros años del profesionalismo.

La segunda es que fue cuna de Enzo Francescoli, uno de los mejores futbolistas uruguayos de la historia. Su debut como profesional se produjo en dicho club en 1980 de la mano de Ángel Castelnoble, el mismo técnico que dirigió a Millonarios en 1997

Pero El Príncipe, que luego se consagró en River Plate y la Selección Nacional, no ha sido la única figura que surgió de la cantera del equipo bohemio.

La lista la complementan Obdulio Varela (el capitán en el Maracanazo), Pablo Bengoechea, Fernando Muslera, 'El Canario' Pablo García y Mathías Corujo, entre otros.

EL CUERPO TÉCNICO DE URUGUAY


Todos los integrantes del cuerpo técnico de la actual selección uruguaya se formaron, debutaron y/o jugaron en Montevideo Wanderers.

Óscar Washington Tabárez, el entrenador de La Celeste, jugó en Wanderers en 1975, equipo al que también dirigió entre 1985 y 1986.

Sus asistentes, Celso Otero y Mario Rebollo, también actuaron allí. Otero entre 1982 y 1988, y Rebollo en 1987-1989, en su bautizo profesional. Mientras que el preparador físico José 'Pepe' Herrera lo hizo en 2002 y 2003, en el cierre de su carrera.

FICHA TÉCNICA WANDERERS VS. JUNIOR


Fecha: Miércoles 21 de septiembre
Ciudad: Montevideo
Estadio: Luis Franzini
Árbitro: Julio Quintana (PAR)
Hora: 5:15 p.m.
TV: Fox Sports 2

Montevideo Wanderers: Leonardo Burián (atajó en el Deportes Tolima); Mauricio Gómez, Gastón Bueno, Diego Barboza, Martín Rivas; Santiago Martínez, Joaquín Vergés, Matías Santos, Luis Manuel Castro; Rodrigo Rivero y Sergio Rubén Blanco. DT: Gastón Machado  

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Deivy Balanta, Alexis Pérez, Juan G. Domínguez; Luis Narváez, James Sánchez; Vladimir Hernández, Sebastián Hernández; Michael Rangel y Roberto Ovelar. DT: Giovanni Hernández