Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Junior gana en Venezuela en el inicio de la Copa Sudamericana

Con doblete de Roberto Ovelar y un gol de James Sánchez, el equipo colombiano venció 1-3 al Deportivo Lara y puso un pie en la segunda ronda del torneo.

BogotáActualizado a
Junior gana en Venezuela en el inicio de la Copa Sudamericana
FEDERICO PARRAAFP

Junior vs Tolima en vivo online

Comenzó la edición 2016 de la Copa Sudamericana con victoria de un club colombiano.

Junior derrotó 1-3 al Deportivo Lara, este martes en Venezuela, en el partido de ida de la primera fase.

Muy temprano llegaron las emociones en el estadio Metropolitano de Lara, ubicado en la ciudad de Cabudare (área metropolitana de Barquisimeto).

A los 43 segundos el visitante se fue en ventaja gracias a un remate cruzado dentro del área del paraguayo Roberto Ovelar. Sin duda, uno de los goles más rápidos en la historia del torneo.

Pero la alegría rojiblanca duró poco porque dos minutos después Jesús Hernández marcó el tanto de la igualdad.

Junior, que comenzó bien el juego con posesión de la pelota y dinámica en el último cuarto de cancha, fue de más a menos y le permitió al rival adelantar las líneas, tomarse confianza y generar algunas aproximaciones.

Giovanni Hernández, que tuvo su debut internacional como entrenador, modificó el plan en ataque para el segundo tiempo en busca de mayor contundencia y efectividad.

Ingresaron Jarlan Barrera y Léiner Escalante por Sebastián Hernández y Édinson Toloza (nuevamente con problemas en la definición), respectivamente, pero paradójicamente el gol de la victoria no llegó por elaboración de juego, sino a través de la pelota quieta.

En el minuto 76 James Sánchez consiguió el 1-2 gracias a un impecable cobro de tiro libre. El 1-3 sí llegó en jugada en movimiento: a los 85' Ovelar volvió a vacunar y dejó la serie, prácticamente, sentenciada. 

En el remate de la contienda los colombianos administraron la ventaja y esperaron a que el reloj corriera para festejar la primera victoria en la Sudamericana.

El martes 16 de agosto, a las 9:00 de la noche, será la vuelta en Barranquilla. Con una victoria, un empate o una derrota 0-2 (por la norma del gol visitante), Junior clasificará a la siguiente ronda.