Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

Oscar Figueroa, tercer oro para Colombia y primero masculino

El pesista es el primer hombre en conseguir una medalla dorada para el país en la historia de Juegos Olímpicos. María Isabel Urrutia y Mariana Pajón, los otros oros de Colombia.

Actualizado a
Oscar Figueroa, tercer oro para Colombia y primero masculino
Lars BaronGetty Images

Eko Yuli Irawan pidió 179 kilos para el tercer intento. El indonesio pisó la plataforma. Angustia nacional. Si conseguía levantarlos, obligaba a Oscar Figueroa a igualar el peso en su tercer y último intento para así ganar el oro. Irawan dobló sus rodillas, envió las pesas a su pecho, y en su segundo movimiento, los 179 kilos cayeron al suelo tan fuerte como el grito de júbilo en Colombia

El fallo del asiático certificó a Oscar Figueroa con la medalla de oro en levantamiento de pesas en la categoría de 62kg. El nacido en Zaragoza, Antioquia, se convierte así en el tercer medallista de oro en la historia de Colombia en Juegos Olímpicos. Además, es el primer hombre en conseguirlo.

Ampliar
DAVID GUTTENFELDERComité Olímpico Colombiano

María Isabel Urrutia en Sydney 2000, también en halterofilia, fue la primera medalla de oro para Colombia, y se consiguió en al categoría de los 75kg. El país tuvo que esperar doce años para una sonrisa de uno de nuestros deportistas en lo más alto del podio. Esta vez fue Mariana Pajón, quien lo consiguió en BMX

Ampliar
Getty Images

El hat-trick dorado lo completa Oscar Figuera, con la segunda medalla de oro para el levantamiento de pesas y la primera conseguida por un hombre. Es el tercer día de los Juegos Olímpicos de Río 2016, y el medallero todavía seguir sumando.