Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Nacional, listo para jugarse el sueño del año ante Huracán

El club verde, con un invicto de 20 fechas en el Atanasio Girardot, chocará esta noche con el 'Globo' por un puesto en los cuartos de final de la Libertadores. El gran objetivo, en juego.

MedellínActualizado a
Nacional, listo para jugarse el sueño del año ante Huracán
AS Colombia

Ya Atlético Nacional hizo su trabajo en la Liga I-2016 al clasificarse a los play-offs. Ahora, se jugará lo que realmente le interesa: ganar la Copa Libertadores. Y para mantener vivo ese sueño, tendrá que tener 90 minutos de perfección que lo lleven a superar a Huracán esta noche (7:45 p.m.) para avanzar a los cuartos de final del certamen.

El 0-0 en el juego de ida en Buenos Aires dejó sensaciones encontradas. No haber podido lastimar al rival y resultar predecible dejó un mal sabor, pero regresar con el arco invicto fue un alivio. "No tuvimos la dinámica que es normal; el rival sí tuvo un buen comportamiento y por eso se dio el empate", dijo el técnico Reinaldo Rueda.

Pero para la vuelta, Nacional tendrá 44 mil seguidores empujando, a un cuerpo técnico experimentado y a grandes jugadores resolviendo lo que plantee el rival en la cancha. Así que lo único que necesita el equipo es estar a la altura del reto, mostrar aplicación y temperamento para sacar del camino al 'Globo'.

"Será un partido de mucho carácter y gran inteligencia táctica. Va a ser muy cerrado, y eso hace que esta noche tengamos que poner todo nuestro potencial, talento y colectividad para pasar de fase", apuntó el estratega.

Este Nacional, que lleva 20 fechas invicto en casa, es diferente al que no logró vencer en los últimos dos juegos al elenco de Eduardo Domínguez. Volvió al triunfo en el torneo local (1-0 Atlético Huila) después de una pequeña sequía y eso creó un "buen entorno" de cara al reto de continuar peleando por el sueño de convertirse en campeón continental.

"Estamos acá por ese sueño; estamos apretando para seguir en camino y que se logre (el título)", comentó el DT, quien perfectamente conoce qué le va a proponer Huracán para conseguir en el Atanasio Girardot un resultado que le permita avanzar en el certamen luego de lograr que Nacional no le marcara en el Ducó.

 Además, la escuadra paisa se alista para sortear la presión del público por el gol y a retarse así mismo pues después de hacer una fase de grupos perfecta, debe mostrar que sí tiene las credenciales para llevarse la Copa. "Huracán es aplicado, con mucho oficio y maneja bien los tiempos de los partidos. Hay que saber sortear si no llega el gol. Este partido mostrará si estamos para seguir en el camino y va a ser una evaluación para lo que se viene", sentenció Rueda.

Ya durante la semana el cuerpo técnico se encargó de trabajar a los delanteros, pues tener dos partidos en blanco -después de mostrar poderío goleador en el arranque- hace que Nacional necesite recuperar con urgencia la contundencia de jugadores como Marlos Moreno, Víctor Ibarbo, Andrés Ibargüen, Jonathan Copete y Orlando Berrío.

"Necesitamos de los delanteros eficacia, gran dinámica, movilidad, inteligencia de juego y tener la frialdad para resolver el juego. Vamos a recurrir a la experiencia y madurez de algunos de nuestros jugadores", señaló el adiestrador.

Aunque el campeón tienen planeado resolver el juego en los 90 minutos y no darle alas a un Huracán se muestra fortalecido por los empates que le sacó al favorito, también está preparado para los penales y tiene a Franco Armani en el mejor momento. "Es una posibilidad que cabe en duelos tan cerrados. Todo el año trabajamos los penales, pero ojalá que no lleguemos a esa instancia, y si llegamos esperamos tener la contundencia para resolver", dijo Rueda.

Para este duelo definitivo, el Rey de Copas no podrá contar con Luis Carlos Ruiz por la contusión en la cabeza que recibió en el juego con Atlético Huila. La misma precaución dejó fuera de los concentrados a Alexis Henríquez, quien pese a reaparecer en la Liga no fue tenido en cuenta para no acelerar su proceso de adaptación al esfuerzo.

Entretanto, los jugadores de la plantilla verdolaga muestran madurez para encarar el partido más importante del año. Todos entienden que el sueño está en juego y que los buenos números que lograron ya son pasado. "Será un partido muy complicado, acá no hay rival fácil… ya vimos los que pasó con River. Ellos van a montar dos líneas de cuatro, pero hemos trabajado mucho en el cambio de frente para abrir la cancha y encontrar los espacios", manifestó Sebastián Pérez.

De una vez, la figura de Nacional le envió un mensaje a la afición, pues en el Atanasio no serán el equipo arrollador de otras fechas. Hay mucho en juego, es un partido de eliminación directa y será clave mantener en la cancha y en la tribuna la paciencia para obtener el triunfo que les permita avanzar.

"La gente va a querer que ganemos 3-0, pero esto es Copa Libertadores. Hay que trabajar bien el partido y ojalá poderla meter para que el rival salga. Hay que tener un equilibrio, tenemos la mejor defensa del torneo, pero ellos tienen el mejor 9 del continente. Hay que estar atentos", enunció Pérez.

Por su parte, Huracán viene con toda su avanzada y con Patricio Toranzo y Diego Mendoza, jugadores que salieron muy lesionados del accidente en Venezuela, como grandes animadores. Tiene confianza en sus armas y respetan al rival, pero no lo magnifican pues saben que han logrado de alguna forma frenarlo en la Copa.

"Estamos ilusionados y ansiosos porque llegue el partido. Tenemos confianza y esperamos que nos vaya de la mejor manera. Suponemos que Nacional atacará desde el primer minuto, pero nosotros trataremos de aprovechar mejor nuestras posibilidades y conseguir un gol, de entrada o sobre el final", declaró Mariano González.

Alineaciones probables

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Dávinson Sánchez, Farid Díaz: Alexánder Mejía, Sebastián Pérez; Andrés Ibargüen, Alejandro Guerra, Marlos Moreno; Víctor Ibarbo. DT: Reinaldo Rueda.

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Mauro Bogado, Matías Fritzler; Daniel Montenegro, Mariano González, Cristian Espinoza; Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez.

Árbitro: José Argote (Venezuela)

Estadio: Atanasio Girardot.

Hora: 7:45 p.m.

TV: Fox Sports