Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Sebastián Pérez: Estoy listo para dar el salto al exterior

En diálogo con la cadena SER de Cataluña el volante reconoce que está listo para jugar afuera. Le gustaría ir al Barcelona y dice que pase está tasado en 5 millones de euros.

Actualizado a
Pérez es el motor de Nacional en 2016.
JUAN MABROMATAAFP

La prensa que sigue al Barca publicó hace un par de días que uno de sus cazadores de talentos observó al volante de 23 años durante el partido por los octavos de final de la Copa Libertadores entre el campeón del fútbol colombiano y Huracán en Buenos Aires.

La cadena SER lo entrevistó y esto fue lo que dijo uno de los mejores jugadores del momento:

Interés del Barcelona: Lo que todo el mundo sabe, que vino alguien del Barcelona a ese partido, de pronto vino a otro partido también pero igual hasta que no haya nada concreto no se puede saber. De pronto el interés puede estar pero hay que tener calma. Hay que esperar que llegue el mercado a ver que pasa.

Estilo de juego: Me identifico más con Busquets que con Mascherano, que es más defensivo, puedo jugar también como volante interno por izquierda o por derecha, me gusta mucho cuando tengo la oportunidad de jugar de volante mixto de pisar área y de poder llegar a gol. Si me toca hacerlo de cinco como Sergio también lo he hecho y bien

Prueba en Arsenal: Estuve a prueba en Arsenal en 2013. En la Premier League hay unos requisitos para poder estar, entre ellos el tener cierta cantidad de partidos en la Selección absoluta y en ese momento no los tenía.

Contrato con Nacional: Me quedan dos años más de contrato con Nacional. Mi pase está tasado en cinco millones de euros. Ya es hora de dar ese salto, lo vengo buscando desde hace tiempo: por el buen año que he llevado puede ser posible esta temporada. Hay diversos intereses, ojalá que se pueda dar el mejor cuando se abra el mercado

¿Le gusta el Barcelona? Sigo demasiado al Barcelona, siempre lo vemos acá. Se le complicó la temporada a lo último, porque venía excelente, pero es un equipo que siempre hemos admirado acá por la calidad futbolística que tiene. Para mí es el mejor equipo del mundo lejos, me llama mucho la atención la posesión de la pelota.