Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Mundo Deportivo: "El Barça espía a Sebastián Pérez"

El periódico catalán informa que un ojeador del Barcelona estuvo viendo a Pérez en el partido de Nacional ante Huracán en Buenos Aires. "El seguimiento es firme", añade.

Actualizado a
Sebastián Pérez ha disputado 6 partidos de la Copa Libertadores, 5 de ellos como titular en los que fue figura de Atlético Nacional.
JUAN MABROMATAAFP

Después del empate a cero goles entre Huracán y Atlético Nacional por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, el diario catalán Mundo Deportivo publicó que el FC Barcelona está tras los pasos de Sebastián Pérez, una de las principales figuras del equipo antioqueño. 

Según el periódico, el Barça "busca un futbolista que pudiera dar minutos de descanso a Sergio Busquets, cuya carga va a más con el paso de los años". Uno de los elegidos sería Sebastián, a quién destacan como una joven promesa del fútbol colombiano con gran "criterio con el balón en los pies y llegada desde la segunda línea".

"El seguimiento es firme. Tanto es así que Pep Boada, jefe del Área de ojeadores del Barça, se desplazó expresamente a Buenos Aires para verle en acción la pasada madrugada frente al Huracán argentino (...) Fue el segundo jugador por el que pasaron más balones (98) con una efectividad en el pase del 86% que mantuvo con vida a Atlético Nacional de cara a la vuelta de la próxima semana en Medellín", informó Mundo Deportivo.

Esta publicación catalana hace un perfil de Sebastián Pérez, en el que cuentan su reciente paso por la Selección Colombia en las Eliminatorias a Rusia 2018; además recuerdan el "fichaje frustrado" por el Arsenal de Londres debido a que no tenía la cantidad de partidos internacionales suficientes para jugar en Premier League. 

"El Sevilla y el Porto también andan tras los pasos de Pérez, que ha ganado ya cinco veces la Liga colombiana", añade MD.