Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

Pajón y Calvo entre las opciones como abanderados en los JJ.OO.

El Comité Olímpico dio la lista de los candidatos a abanderados de la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos de Río, ¿por quién votarías?

ColombiaActualizado a
Pajón y Calvo entre las opciones como abanderados en los JJ.OO.
Colprensa

A 100 días de los Juegos Olímpicos todo parece estar más cerca para el momento en que se encienda la llama olímpica en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. El tiempo no se detiene y el equipo olímpico colombiano lo sabe, por eso, hoy se dio la lista de los posibles abanderados para la inauguración de las justas el próximo 5 de agosto.

Los candidatos son: Mariana Pajón, Ibargüen, Yuri Alvear, Jackeline Rentería, Jossimar Calvo, Oscar Figueroa y Fernando Gaviria

Los encargados de escoger a quien llevará la bandera nacional serán los colombianos, quienes tendrán que votar por mensaje de texto por su favorito como se hizo hace cuatro años cuando la escogida fue la bicicrosista Mariana Pajón.

Otros colombianos que han tenido el honor de encabezar el desfile de la delegación han sido María Luisa Calle en Beijing 2008, la pesista Carmenza Delgado en Atenas 2004, la también pesista y medallista olímpica, María Isabel Urrutia en Sidney 2000 y el ciclista Marlon Pérez, en Atlanta 1996.

Para escoger el abanderado se recomienda tener en cuenta los logros deportivos de los candidatos, pero también su grado de reconocimiento y carisma, pues será la cara visible de la delegación ante el mundo durante la inauguración.

De igual forma, Coldeportes estipuló los premios que recibirán los deportistas por conseguir preseas. Por medalla de oro el atleta recibirá 170 millones de pesos, 150 millones de pesos por presea de plata y 100 millones de pesos por la medalla de bronce.