Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Presidente Millos: "Hubo pánico amarillista con lo de los niños"

Enrique Camacho, habló con AS Colombia sobre los últimos incidentes que han protagonizado las barras y aclaró lo sucedido en el partido ante Nacional
El Clásico América - Cali en vivo online: Liga Águila 2018

BogotáActualizado a
Los hinchas de Millos no podrán ingresar a las tribunas sur y norte en los próximos 4 partidos.
Mauricio AlvaradoColprensa

El castigo de Dimayor: “Es una sanción que reemplaza la que hubiera podido imponer el Distrito y que lamentablemente ocurren por esos desmanes que se produjeron en Manizales, sumados al ambiente que se generó en el partido ante Nacional, donde hubo algunos actos impropios digamos”.

¿Sanción del Distrito?: "Yo creo que esta de la Dimayor va a ser la única sanción que se va a aplicar, porque una del Distrito sería una doble y no creo que vaya a ocurrir”.

Resumen de reunión con barras: “En la reunión con las barras se hicieron unos compromisos para mejorar el comportamiento de los hinchas, quienes reconocieron que hubo una serie de desmanes que se produjeron en el partido en Manizales, en los que se dañaron asientos en la silletería sur del estadio, unos baños y se presentaron algunos abusos con una vendedora de alimentos y con la señora encargada de los baños. Pero ellos se comprometieron a arreglar las sillas y los baños; para eso ya se habló con el administrador del estadio y él acepto que estos muchachos fueran la semana entrante a corregir todo”.

Partido contra Nacional: “Yo creo que se presentaron una serie de casos por la pasión de los hinchas de tratar de evitar que entraran los de Nacional, y ahí se produjeron los abusos. Pero se les explicó a ellos que uno no puede rechazar a los contendores en el fútbol. De eso se trata, hay que tener contendores y esos contendores tienen hinchada y hay que lograr que podamos sobrevivir en el espectáculo con equipos visitantes e hinchada visitantes”.

Desmanes en todas las tribunas del Campín: “No fue una acción de las barras en particular, porque hubo inclusive más problemas en oriental, en donde se mezclaron las barras de oriental y las de sur que ocuparon también parte de oriental. Yo creo que fue un acto de esa rivalidad que existe con Nacional, como de darle prioridad a la camiseta azul. Exageraron un poco el contenido de la pasión”.

La policía y la logística: “El tema de seguridad obviamente le compete a la policía. Nuestra logística es una logística que solamente facilita los accesos y ayuda a controlar a la gente. Pero no puede tomar decisiones de sacar gente del estadio o sancionarla. Lo que pasa es que no hubo ningún daño, no hubo ningún herido, no hubo ninguna asonada, no hubo ningún acto de esa naturaleza colectiva, sino mucho acto individual; más de ofensas y de agresión y de exigir que se usara la camiseta azul. Yo creo que eso es algo que hay que superar porque no todo el mundo tiene que llevar camiseta azul, pero era más como por la sospecha de los aficionados de que alguien que no llevara la camiseta fuera del equipo contrario”.

Los niños que sacaron del estadio: "Yo estuve hablando con la policía y ellos me dicen que no tienen ningún reporte de que hayan sacado a alguien del estadio. Es más, ese video que está circulando por YouTube en el que se ve a una persona supuestamente sacando a unos niños, ya se aclaró lo que pasó. Esa persona que grabó se identificó e incluso fue a hablar con el presidente de la Dimayor. Se demostró que lo que estaba haciendo era recolocando a los niños que les pusieron unos plásticos azules y los recolocaron en la barra. Hay una mala interpretación de lo que ocurre porque, en la parte de abajo, la persona que lo graba al principio narra lo que se oye: "que ahí van sacando los niños", pero después dice que el final de la historia es que una persona de las barra acompañó a los niños y no salieron del estadio. Entonces ahí también hubo pánico amarillista”.

Los abonos para los sancionados: “Lamentablemente es una decisión de fuerza y nosotros no podemos hacer nada. Los abonos se perderán mientras esos cuatro partidos que dura la sanción”.

Reflexión final: “Yo no creo que las barras estén abusando de la confianza que se les ha dado. Lo que tratamos de lograr es espacios de convivencia conjuntamente con las autoridades. Nosotros nos hemos reunido con la secretaria de seguridad y con la secretaria de gobierno con el propósito de motivar a estos muchachos a que tengan un liderazgo positivo y no negativo. Ellos han hecho unos compromisos de corrección, pero manejar masas es muy complicado. Incluso, los propios líderes todavía no tienen el control que deberían tener sobre sus grupos”.