Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Rodin Quiñones: ¿El nuevo proyecto de Rueda en Nacional?

El juvenil, que viene de marcar un gol ante Bucaramanga y fue concentrado para el duelo con Fortaleza, da muestras de calidad y quiere seguir los pasos de Marlos
Colo Colo - Atlético Nacional: Copa Libertadores 2018

MedellínActualizado a
Rodin Quiñones en la celebración del gol de Bocanegra ante Bucaramanga.
Twitter oficial Atlético Nacional

Ya Reinaldo Rueda no sabe si Marlos Moreno le pertenece a Nacional. El crack aprendió a usar sus alas y su vuelo es inminente. Así que el DT empezó a mirar el otro buen material que tiene disponible en su escuadra.

En ese listado de talentos en proyección figura Rodin Quiñones, concentrado para el juego con Fortaleza y autor del séptimo ante Bucaramanga, quien podría convertirse en el nuevo proyecto del estratega, ese que tiene olfato para detectar talentos y un buen cincel para pulirlos.

"Ya el profe Osorio me había dado algunas oportunidades. Ahora, estoy feliz porque este cuerpo técnico me está dando continuidad en las convocatorias y porque Dios me dio la bendición de marcar", dijo Quiñones, quien apenas ha actuado 37 minutos.

Para el extremo, que muestra su versatilidad cada vez que lo utilizan como lateral, no es una obsesión ser titular. Y no se trata de conformismo sino de madurez, pues entiende que con 20 años y dos goles como profesional -el primero a Santa Fe- aún le falta camino por recorrer.

"Sé que tengo que hacer fila porque hay compañeros que están jugando muy bien (…) En cualquier minuto que me den, voy a dar lo mejor de mí y a jugar al cien por ciento", sostuvo el tumaqueño.

Rodin, la sensación hace un par de años en el Torneo Postobón Sub-20, no olvida que en algún momento -bajo el mandato de Juan Carlos Osorio- él también fue considerado una joya de Nacional por su velocidad, gambeta y potencia. Así que ve en Marlos a una inspiración para seguir luchando por sus sueños.

"Él es un ejemplo a seguir. Los jóvenes tenemos que pensar en grande, en dar lo mejor, en no conformarnos y en trabajar cada día. A Marlos le dieron la oportunidad una vez y la aprovechó al máximo; está donde está gracias a eso y a que el profe que le dio continuidad", comentó Quiñones.

Después de pasar en 2015 por una artroscopia tras presentar un problema de rodilla, el atacante vive un ciclo importante en su carrera, junto a un cuerpo técnico que lo orienta y que poco a poco lo está soltando al ruedo. "Los profes me vienen inculcando otros movimientos, en especial hacia adentro, y me dan libertad", contó.

Por ahora, Rodin no piensa mucho en su futuro. Sigue explotando sus condiciones y mostrando que también se puede desenvolver como lateral, posición en la que ha utilizado Rueda y que sabe manejar. "Lo primero es la responsabilidad atrás, ya cuando pueda pasar al ataque y me proyecte, pensaré en que soy extremo", apuntó el juvenil.

El tumaqueño no tiene claro si será inicialistas este miércoles (7:45 p.m.), pero aparecer nuevamente en la lista de concentrados es ya un premio a su actuación del domingo. "No sé qué tenga el profe planeado. Lo importante es que hice un buen trabajo ante Bucaramanga, y todos tenemos que estar preparados", dijo el autor de un gol de 'palomita'.

En cuanto a Fortaleza, que ha mostrado cosas interesantes y le ha dado la lucha a los equipos grandes en la Liga I-2016, el jugador señaló que en Nacional piensan primero en su estrategia: "Hay que hacer lo que venimos haciendo y ejecutar nuestro trabajo con mucha movilidad y contundencia".