Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Nacional se cura con una goleada al Bucaramanga

El campeón se levantó de la derrota ante Millonarios con una paliza 7-0 al equipo que venía invicto. Ibargüen, Guerra, Ruiz, Bocanegra y Quiñones en la lista de goleadores.
Francia - Colombia: Amistoso Fecha FIFA

Actualizado a
Ibargüen hizo tres goles contra Bucaramanga.
Ibargüen hizo tres goles contra Bucaramanga.AS Colombia

La historia dirá que la figura del juego de la fecha 11 fue Andrés Felipe Ibargüen, que se llevó a casa el balón con un triplete que hizo olvidar la mala noche en El Campín y le devolvió la mística al Atlético Nacional de Reinado Rueda.

 Sin embargo, el trabajo de Luis Carlos Ruiz fue también fundamental en un cuadro verdolaga que se reencontró con su mejor versión gracias al regreso de Sebastián Pérez y Alejandro Guerra, quienes orquestaron desde el mediocampo la aplastante victoria 7-0 a Bucaramanga, para terminar con el invicto en la Liga I-2016.

El festejo en el Atanasio, lleno de aficionados que estaban ávidos de un triunfo, lo empezó el propio Ruiz con un pase que desencajó la defensa del visitante, que hasta ese momento había sido sólida. Esa sola acción del samario le dio vida por la banda a Berrío para oficiar de pasador ante Ibargüen (13').

Ya la segunda intervención de 'Luisca' fue aún más contundente y precedida de un tiro libre de Bocanegra, bien atajado por James Aguirre. Ruiz dejó de cara al gol a Ibargüen para aumentar la diferencia (27') y evidenciar que está en el nivel que exhibió en el Tolima. Ese que llevaba pidiéndole Rueda desde hace varios días.

El 2-0 rompió por completo el esquema del equipo de Willy Rodríguez, que de forma contundente conoció la derrota en su regreso a la A, pues Ibargüen tenían un tanto más en su repertorio (43'). Y un venezolano reapareció dispuesto a darse un festín con su mejor socio: Sebastián Pérez, figura con la Selección.

Fue precisamente el 'Lobo' quien a punta de toque-toque y con vistosa jugada puso el 4-0 en una tarde desastrosa del Bucaramanga, escuadra que generó dos opciones con el uruguayo Mauro Guevgeozián y no pudo prosperar en sus insinuaciones gracias a la conexión que mostró la dupla preolímpica Aguilar-Sánchez durante su primer juego junto como verdolagas.

Ingresó Sherman por Guerra para enfrentar a su primer amor, al equipo en el que debutó. Y el santandereano no desentonó. Le sumó con su pase más brillo a la buena presentación de Ruiz, que mostró calidad al convertir el 5-0, resultado que no frenó a Nacional pues Bocanegra marcó el sexto ante el desconcierto de Willy Rodríguez porque los cambios trajeron reacción.

El poderío que exhibió Nacional le alcanzó para que el juvenil Rodin Quiñones sellara un demoledor 7-0 de cabeza (85'), para esperar con el pecho inflado el partido con Fortaleza (aplazado) el miércoles y estremecer al Bucaramanga, después de ocho años sin enfrentar a los verdolagas.