Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Stefan Medina: Volver a la Selección no es una revancha

El antioqueño llegó al país para unirse a la concentración de la Selección Colombia. Cree que tiene más experiencia y se ve jugando de lateral o central

BogotáActualizado a
Stefan Medina: Volver a la Selección no es una revancha

El fútbol trae revanchas día a día. Stefan Medina lo sabe pero prefiere llamarlas “nuevas oportunidades”. La Selección es una materia pendiente para él y ahora llega para quedarse definitivamente en el equipo de Pékerman.

Hace un año fue la última vez que el defensor vistió la camiseta tricolor, estuvo en la gira por Oriente Medio y jugó 14 minutos ante Bahréin; aunque el recuerdo para muchos fue su discreta actuación ante Uruguay y Chile en las Eliminatorias a Brasil. Ahora es tiempo de cerrar esa página y pensar en Bolivia y Ecuador, dos partidos fundamentales para seguir soñando con Rusia 2018.

Sensaciones de estar en la Selección: “Estoy feliz de tener esta nueva oportunidad, dios quiera que todo me salga de buena manera. Vamos a prepararnos para los dos partidos que son muy importantes para Colombia”.

Llega con más experiencia: “He tenido la oportunidad de jugar dos años en México donde he crecido. Es una Liga muy competitiva, además he madurado como persona. Ahora llego con toda la felicidad de representar a mi país”.

Jugar como central o lateral: “En la posición que sea. En Pachuca he jugado tanto de central como lateral, inclusive he estado como volante de marca. Sé que esa versatilidad será importante, estaré preparado para jugar donde me necesite el profe”.

¿Esta convocatoria la toma como una revancha?: “Como una revancha no, para nada. Me siento feliz y orgulloso de estar nuevamente. Trabajé día a día con humildad y esfuerzo para tener hoy en día esta oportunidad. Simplemente la quiero disfrutar”.

Análisis de Bolivia: “Será un rival complicado, ellos sacan ventaja de la pelota quieta, les gusta jugar por las bandas y tirar centros. La media distancia es un punto fundamental para ellos”.

Reencuentro con Jeison Murillo: “Tuve la oportunidad de jugar con él en el Mundial Sub-17 de Nigeria, lo conozco hace muchísimos años; sé la calidad que tiene”.

El ‘factor’ altura de La Paz: “El ahogo va a ser inevitable, va a existir. Tenemos que plantear un partido inteligente para no sufrir. Tenemos las condiciones para ir y proponer un juego en donde saquemos los tres puntos”.

Los nuevos convocados de la Selección: “Es normal la renovación. Terminó una etapa exitosa con compañeros líderes que infortunadamente nos dejaron por cosas de la vida o el fútbol. Poco a poco con trabajo el equipo va a asumir la responsabilidad y seguirá creciendo”.