Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Cuadrado y su último derbi: gol para la resurrección de la Juve

Frente al Torino, Cuadrado anotó su primer gol en el equipo italiano. El colombiano tiene buenos recuerdos del Derbi della Mole. Su anotación inició la racha de la Juve.

Actualizado a
El día que Cuadrado anotó frente al Torino
Juventus Oficial

"Es el gol más importante de mi carrera. Nunca había marcado en el último minuto. Es una sensación muy buena", aseguró Cuadrado luego del gol al último minuto sobre el Torino. Ese día el colombiano tuvo partido redondo. Gol, asistencia y victoria en su primer Derbi della Mole.

El 31 de octubre de 2015, Juventus recibió a Torino, ese día el técnico italiano Massimiliano Allegri decidió darle descanso a Cuadrado. El reemplazo del colombiano fue Sami Khedira, el alemán tan solo duró diez minutos en la cancha por una lesión muscular. 

Desde que entró Cuadrado, la Juve revolucionó su ataque. Al minuto 18 el colombiano hizo asistencia magistral para Pogba, el francés abrió el marcador con un golazo. La defensa del Torino tuvo que recurrir al juego fuerte para bajar el cambio de ritmo que propuso el colombiano desde que ingresó. 

Torino supo hacerlo y logró el empate en el segundo tiempo gracias a Bovo. Todo parecía que el derbi de Turín terminaría empatado. Pero había algo especial para el colombiano. El asistente había dado tres minutos de reposición. Juventus atacaba y proponía. Torino esperaba.  Al minuto 92, Alex Sandro desbordó y mandó un centro busca pies. Cuadrado empujó el balón con un rival a su espalda cayéndose. Final del partido, primer gol del colombiano en la Juve y victoria para revivir en la Serie A. 

Pero ese gol a último minuto frente a Torino, trajo un grato recuerdo. Hacía un año, exactamente el 30 de noviembre de 2015. Andrea Pirlo, ídolo del fútbol italiano anotó un golazo en el último minuto del derbi de Turín, que le dio la victoria a la Juve 2-1. Gazzetta tituló su crónica: "Cuadrado como Pirlo. Marca en el último minuto".

Volviendo a la importancia del gol de Cuadrado, la Juve resucitó e inició la racha de 15 fechas sin perder. El colombiano estuvo en siete partidos como titular, en 4 fue alternativa y en otras 4 no ingresó. 

Este domingo Cuadrado apunta a la titular en el derbi de Turín que será a las 2:45 p.m. El colombiano fue convocado por Pékerman y espera seguir en su gran nivel.