Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

China, lesiones y bajo nivel sacan a referentes de Selección

Falcao, Jackson, Armero, entre otros, estuvieron con la Selección cuando más se necesitaron y ahora son relegados por sus lesiones, cambio de liga y bajo nivel.

ColombiaActualizado a
China, lesiones y bajo nivel sacan a referentes de Selección
ChinaFotoPressGetty Images

Después de conocer a los 26 convocados por parte del técnico José Pékerman para ser parte de la Selección Colombia que enfrentará a Bolivia y Ecuador por las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, algunos jugadores de su más cercano circulo quedaron fuera.

Las constantes lesiones para algunos, la migración al fútbol asiático de dos jugadores, el bajo nivel para otros y la no continuidad en sus diferentes equipos, se perfilan como razones necesarias para no haber hecho parte del reciente ciclo.

LESIONADOS

Los problemas físicos le jugaron una mala pasada a jugadores que fueron de confianza para Pékerman desde su llegada a la dirección de la Selección en 2012; Falcao, Carlos Sánchez y Éder Álvarez Balanta fueron los “sacrificados” por sus laceraciones.

Falcao: “El Tigre” se sigue recuperando de un desgarro del cuádriceps, lesión que sufrió el 3 de noviembre de 2015. Por ahora hace trabajos de fútbol con sus compañeros.

Carlos Sánchez: No era noticia desde el 28 de diciembre de 2015 luego que saliera cojeando ante Norwich City. Dos meses han pasado y desde Inglaterra se dice que tendría minutos el fin de semana ante Swansea.

Éder Álvarez Balanta: El defensor de River se recupera luego de una sobrecarga muscular sufrida en el partido ante The Strongest por Copa Libertadores.

CHINA

El fútbol asiático no ha sido favorable a los intereses de los jugadores que en algún momento aportaron con talento a llegar al Mundial de Brasil. Un giro a sus carreras deportivas para Jackson Martínez y Fredy Guarín al otro lado del mundo.

Fredy Guarín: enero fue el mes escogido para que el volante cambiara la competitiva Serie A por la Superliga China. Su último llamado a la Selección fue en noviembre para enfrentar a Chile y Argentina.

Jackson Martínez: Tomó la misma decisión que Guarín como vía de escape de un fútbol español que no llenó sus expectativas. Sus pocos minutos con el Atlético y su carencia de gol fueron sinónimo de explorar el fútbol chino. Su reciente convocatoria fue para enfrentar a Chile y Uruguay.

CONTINUIDAD

Los técnicos son los que determinan en los entrenamientos que jugadores están en buenas condiciones físicas y mentales para ser titulares en el siguiente partido.

A Pablo Armero, Camilo Zúñiga y Macnelly Torres; José Pékerman les dijo no por la carencia de minutos en sus diferentes equipos.

Pablo Armero: Llegó al Udinese luego de hacer una floja campaña con Flamengo. Armero fue prenda de garantía para don José en la Selección, pero el poco bagaje en la Serie A fue motivo para la negativa del argentino con el lateral para retornar a la Selección.

Camilo Zúñiga: No juega con la Selección Colombia desde la Copa América de Chile 2015. Tan solo ha jugado 50’ minutos con Boloña luego de tener casi un año de parón futbolístico.

Macnelly Torres: El gran nivel que viven los jugadores de Atlético Nacional no le dan un lugar en la titular verdolaga a ‘Mac’. El volante creativo tan solo ha jugado cuatro partidos de Liga y dos de Copa Libertadores en el onceno titular de Reinaldo Rueda.

BAJO NIVEL

Ni juegan ni suman con sus equipos. A pesar de ser jugadores con enorme talento para el fútbol fueron borrados de la lista Pékerman para enfrentar la quinta y sexta fecha de Eliminatoria. Teo Gutiérrez y Alex Mejía le dicen temporalmente adiós a la Selección.

Teo Gutiérrez: Su futuro es incierto en Portugal: Es un jugador indeciso que tan dura poco en los equipos a los que ha ido. Teo no marca con Sporting desde el 10 de diciembre de 2015 cuando enfrentó a Beşiktaş por Europa League.

Alexander Mejía: A pesar que es titular con el equipo de Reinaldo Rueda en Nacional, Mejía no ha podido tener el nivel óptimo que le valió para ser llamado para ser llamado a la Selección Colombia cuando hizo parte de la convocatoria de Pékerman para enfrentar a Perú, Chile, Uruguay y Argentina por Eliminatorias.