Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Corinthians vs Santa Fe

Santa Fe, a recuperar puntos y ganar por primera vez en Brasil

El equipo capitalino visita a Corinthians en juego de la segunda fecha de la Copa Libertadores, con la necesidad de recuperar los puntos perdidos en casa frente a Cerro.

BogotáActualizado a
Yerry Mina es el goleador de Santa Fe en la presente Copa Libertadores con 3 anotaciones.
Juan PáezColprensa

Por cuarto año consecutivo, Independiente Santa Fe visita territorio brasileño por Copa Libertadores. Este miércoles, a las 7:45 p.m., lo hará frente a Corinthians en Sao Paulo, en juego de la segunda fecha del grupo 8.

La consigna es clara: El equipo quiere lograr por primera vez en su historia una victoria en Brasil, frente a un poderoso rival, y recuperar los puntos que perdió en casa frente a Cerro Porteño en la primera fecha. Para el 'León' es vital sumar como visitante, más ante un contrincante directo y que es llamado a ser el líder del grupo.

"Tenemos que salir a ganar puntos, perdimos dos frente a Cerro en casa, ahora queremos sumar, es un rival que se defiende bien. Santa Fe nunca ha ganado en Brasil, pero la historia está para inscribirse, esto es lo lindo del fútbol", declaró Gerardo Pelusso.

Santa Fe ha jugado 9 partidos en Brasil por competencias oficiales, de los que perdió siete y empató dos. El último encuentro fue frente a Inter de Portoalegre, por los cuartos de final de la Libertadores 2015, juego que finalizó 2-0 y le costó la eliminación al cuadro colombiano.

Para lograr su primer triunfo, el equipo bogotano le apostaría al estilo que la hizo campeón de Copa Sudamericana: Fuerte en defensa, corto entre líneas y rápido en el contragolpe. Pelusso mantendría el sistema 4-4-1-1, con Jonathan Gómez y Carlos Ibarguen en ataque.

Enfrente estará un Corinthians en construcción, como define su técnico Tite. El 'Timao' perdió a seis de sus jugadores titulares, con los que fue campeón en 2015, para la presente temporada, entre ellos Renato Augusto y Jadson. Ahora, con varios futbolistas provenientes del Atlético Mineiro, intenta reconstruir su ataque.

Además, Elías, referente del equipo, sufre una molestia y fue descartado para el partido de este miércoles.

"Nosotros tenemos un área informática que analiza a los rivales todo el año, sabemos qué estilo de juego tiene Corinthians, hemos visto todos sus partidos, y se ha dado la casualidad de que casi siempre ganan en el final del partido, esperemos que el miércoles no lo hagan", describió Pelusso.

 Posibles alineaciones:

Corinthians: Cássio; Fágner, Felipe, Yago e Uendel; Bruno Henrique, Giovanni Augusto, Guilherme, Rodriguinho e Lucca; André.

Técnico: Tite

Santa Fe:Robinson Zapata, Sergio Otálvaro, Yerry Mina, William Tesillo, Leyvin Balanta, Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Luis Manuel Seijas, Jonathan Gómez y Carlos Ibargüen.

Técnico: Gerardo Pelusso.