Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Sebastián Pérez: "Marcamos diferencia con jugadores rápidos"

El volante quedó satisfecho con lo que hizo Nacional en la Libertadores y señaló que en casa asegurarán parte del boleto a la siguiente fase. 

MedellínActualizado a
El volante fue una de las figuras en la victoria sobre Huracán.
Juan Ignacio RoncoroniEFE

En Atlético Nacional aún hay ecos de la buena presentación en Argentina. Si bien el cuerpo técnico ya prepara el choque con Once Caldas por la Liga I-2016, los verdolagas estarán de nuevo en acción en la Copa Libertadores el martes ante Sporting Cristal.

Uno de los más complacidos con el debut copero del club verde fue Sebastián Pérez, quien le dio mucho valor a la victoria 2-0 ante Huracán en Buenos Aires por lo que significa ganar fuera de casa y tomar el liderato de un grupo tan competitivo.

No es fácil ir a ganar a Argentina, y más ante el subcampeón de la Sudamericana. Sabemos que no será fácil, pero dependemos de nosotros para clasificar”, dijo el volante.

Aunque miran con respeto a los rivales, Pérez indicó que lo que viene es “ganar los partidos de local, empezando con el del Sporting, para tener un puesto en la segunda ronda”.

Pero antes de enfrentar al conjunto peruano, que igualó 1-1 con Peñarol en su primera salida, el mediocampista admitió que Nacional debe corregir en definición, pues en casa del Globo pudieron haber marcado con más goles.

“Sabemos que de pronto por exceso de confianza no convertirnos más goles. Lo pudimos haber hecho, pero lo importante es la victoria”, comentó ‘Sebas’.

Para la figura de Nacional, la clave estuvo en el ataque. Alinear a cuatro jugadores desequilibrantes y veloces les dio poderío ofensivo y demolió la defensa del conjunto dirigido por Eduardo Domínguez. “Sabemos que podemos marcar la diferencia con los hombres de arriba, que son más rápidos que los defensas”, agregó.

Por último, el volante resaltó que el equipo encontró la forma de jugar sin ‘10’ gracias a la solidaridad y el compromiso de todo el grupo de Rueda. “Todos estábamos disponibles para tener la pelota, tuvimos dinámica y movilidad; todos queríamos coger el balón y desmarcarnos”, puntualizó.

Pérez, al igual que varios de los que fueron titulares ante Huracán, posiblemente será reservado para el choque con Sporting Cristal el martes en el Atanasio, pues en el entrenamiento de este jueves no participó de la práctica de fútbol, que empezaría a perfilar el 11 titular de Nacional en el juego del sábado (8:00 p.m.) ante Once Caldas en Manizales.