Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Juan David Cabezas es nuevo refuerzo de Millonarios

Por medio de la figura de préstamo con opción de compra DIM adquirió a Juan David Cabezas y se lo prestó a Millonarios por seis meses.

BogotáActualizado a
Juan David Cabezas
Página Oficial del Deportivo Cali

El mediocampista Juan David Cabezas llega a Millonarios luego de una negociación entre Cali, Medellín y el equipo azul de Bogotá. El empresario de Cabezas, Jorge Duran le contó a AS Colombia todos los detalles para que sin negociarlo directamente, Millonarios pueda igualmente contar con el jugador, inicialmente por seis meses.

¿Cómo es la negociación?

“Es un convenio entre Cali y Medellín de un préstamo hasta final de año, con opción de compra y existe la intención de que Medellín en el primer semestre le preste a su vez el jugador a Millonarios. Inicialmente es el primer semestre, pero es susceptible de prolongarse”.

¿Que determinaría la prorroga?

“Medellín está buscando vender uno de los volantes de primera línea que tiene como Didier Moreno o Daniel Torres, por lo que si de aquí a seis meses no los ha podido negociar, pues existe la posibilidad de que Juan David se quede más tiempo en Millonarios”.

 ¿Por qué Medellín hace eso?

“La verdad Medellín tiene por ahora cubierta esa zona con Didier Moreno, Daniel Torres, La Goma Hernández, entonces puede sin problema prestarlo, además entiendo que hay unas muy buenas relaciones entre Medellín y Millonarios, por eso llegan a ese acuerdo”.

¿Ustedes están de acuerdo en que se haga así?

“Yo estoy totalmente de acuerdo, y voy a explicar por qué: Juan David es un gran jugador que en el último año en el Deportivo Cali no tuvo mucha continuidad y me parece a mí que la idea de facilitárselo a Millonarios surgió a raíz del accidente cerebro vascular de Yilmar Angulo.

Medellín en un gesto también muy solidario, estaría en la disponibilidad, porque ellos tienen cubierta la posición de Juan David. En función del jugador, a él le seduce el tema de Medellín, pero no tiene ningún problema y está feliz de que se pueda llegar a un arreglo entre Medellín y Millonarios para ponerse la camiseta azul”.

¿Por qué toda esa vuelta y no directamente?

“El tema es que inicialmente Juan David tenía contrato solo hasta diciembre de 2016, el Cali quería un transacción definitiva, o sea quería vender al jugador, en diciembre se habló de ir a Millonarios pero ellos sólo estaban ofreciendo que fuera un préstamo y el jugador no estaba dispuesto a irse prestado, porque era la posición que se tenía ante el Club Deportivo Cali con relación a su contrato, porque el requisito principal era que el jugador para irse prestado tenía que renovar por un año más, para que no quedara libre y se pudiera ir en enero del 2017. Nosotros como representantes buscamos venderlo en el exterior pero no fue fácil, entonces en ese orden de ideas se renueva con el Cali por 18 meses más, es decir hasta junio del 2018 y por eso se pudo dar la posibilidad de irse prestado con opción de compra a Medellín”.

¿De dónde y cuándo aparece Medellín en la mitad?

“El interés del Medellín por Juan David Cabezas ha existido desde mucho antes que existiera el interés de Millonarios, no es que el Medellín se metiera, es que ellos tenían la intensión de adquirir el jugador mucho antes que Millonarios, sólo que pasó el mismo escenario lo querían era en préstamo y el Cali quería era venderlo, pero a raíz de la renovación del jugador todo se pudo dar”.