Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Liga Águila: los cinco mejores fichajes para el Apertura 2016

Mao Molina, Johan Arango, Johnatan Estrada, Rafael Carrascal y Jonathan Gómez integran el Top-5 de las contrataciones más importantes del actual mercado de pases del FPC.

BogotáActualizado a
Mauricio Molina regresa al FPC tras jugar en el Seoul de Corea.
Getty Images

A 20 días del inicio del torneo, los clubes de la Liga Águila siguen reforzando sus nóminas. Santa Fe y Millonarios son los equipos que más han movido el mercado incorporando 12 jugadores, cada uno.

Los otros grandes han contratado poco, empezando por el campeón Atlético Nacional, cuyas caras nuevas son futbolistas que estaban a préstamo en otros equipos. La afición todavía espera los refuerzos de cartel.

En las altas de Junior y Medellín sobresalen dos volantes creativos (Lizarazo y Molina) que regresan del fútbol internacional, mientras que la apuesta del Deportivo Cali fue un par de extranjeros.

De los chicos, Equidad es el que más ha renovado su plantilla, mientras que el recién ascendido Fortaleza es el único que, hasta la fecha, no ha confirmado ninguna contratación.

As.com presenta el Top-5 de los mejores fichajes (hasta el momento) para el Torneo Apertura:

1. MAURICIO MOLINA

Luego de jugar una década en el exterior, con experiencias en Argentina, Paraguay, Serbia, Brasil y Corea del Sur -desde 2009-, regresa al Independiente Medellín, equipo con el que salió campeón en el Clausura 2002. Este volante de armado, de 35 años, vuelve a casa con el reto de conductor al 'Poderoso' a la sexta estrella de su historia.   

2. JOHNATAN ESTRADA

El gran nivel que exhibió en la temporada 2015 con el Deportes Tolima y que lo convirtió en uno de los mejores creativos del FPC, despertó el interés de dos clubes grandes del país. Millonarios, que le ganó el pulso al Deportivo Calivolverá a disfrutar del talento del jugador antioqueño, que estuvo en Bogotá en dos etapas (2007-2009 y 2010-II).    

3. JOHAN ARANGO

Segunda vez que aparece en este conteo un fichaje del DIM, que incorporó a una de las joyas de la Liga Águila. El extremo y mediapunta vallecaucano, que también era pretendido por varios equipos del FPC, llega al 'Poderoso' a préstamo por un año luego de marcar 30 goles con el Once Caldas en las temporadas 2014 y 2015.           

4. JONATHAN GÓMEZ

Cuarenta partidos disputados y 10 goles marcados con el Deportivo Pasto, avalaron su candidatura como uno de los mejores extranjeros del fútbol colombiano en la temporada 20115. Ahora arriba a Santa Fe para seguir demostrando sus condiciones. Es un volante argentino creativo de 26 años que pasó en su país por Atlético Tucumán, Arsenal, Banfield y Rosario Central. 

5. RAFAEL CARRASCAL

Segundo jugador de Millonarios en el ranking y segundo fichaje que le ganaron los azules al Deportivo Cali. Carrascal, volante de primera línea de 23 años nacido en Toluviejo, Sucre, fue uno de los mejores jugadores de la Liga Águila en la temporada anterior. Es un mediocampista con mucha proyección que llega a Bogotá a vestir la camiseta de su primer club grande en Colombia, luego de debutar y darse a conocer en Alianza Petrolera.