Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Junior vs. Tolima

Junior está en la final gracias a Ovelar y ahora va por el doblete

Dos goles del delantero paraguayo, uno en la ida y otro en la vuelta, le dieron el tiquete finalista a Junior, que buscará la octava estrella contra Nacional
Junior - Guaraní

BarranquillaActualizado a

Roberto Ovelar llevó a Junior a la final de la Liga Águila. Es el mejor titular para la serie que el equipo de Alexis Mendoza le ganó al Deportes Tolima con un par de anotaciones del atacante paraguayo.

Marcó uno en el partido de ida disputado el jueves anterior en Ibagué y repitió la dosis en el choque de vuelta jugado el domingo en el estadio Metropolitano, para completar ocho en el semestre y 19 en el año, en todas las competencias.

No la tuvo fácil el conjunto roijblanco, que en frente tuvo a un rival que batalló, luchó y en más de un ocasión puso en aprietos a su defensa.

Los dirigidos por Alberto Gamero complicaron al local en varios momentos del partido. Fue un juego tenso y luchado de principio a fin.

Sin embargo, Junior, que antes del 1-0 había tenido dos jugadas anuladas de gol (Toloza en el PT y Vladimir en el complemento), fue más efectivo y se llevó la victoria gracias a una genialidad de su goleador.

En el minuto 72 Ovelar recibió una pelota de Vladimir Hernández y dentro del área amagó, gambeteó, enganchó y remató con zurda para provocar el delirio en la tribuna.

Ahí se acabó el pleito para el Tolima no solo porque tenía que marcar dos goles en menos de 20 minutos para ir a los penales, sino porque Junior se replegó bien en su campo y administró la ventaja con inteligencia y autoridad.

Junior está en la final de la Liga Águila, la séptima en torneos cortos, y ahora buscará ante Nacional cerrar un semestre inolvidable con la consecución de la octava estrella y un doblete memorable, luego de haber levantado la Copa.

La serie arranca en Barranquilla y termina en el Atanasio.

Revive aquí el minuto a minuto del partido.