Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Junior vs Santa Fe

Sin lugar en el FPC, Santa Fe va por la Sudamericana

En el minuto 87, Junior eliminó a Santa Fe de los cuartos de final del torneo colombiano. Borja erró un penal en un momento clave. Ahora los barranquilleros irán a la semifinal contra Tolima
Junior - Guaraní

Actualizado a

En la única jugada colectiva que tuvo durante el partido, Santa Fe llenó de nervios al estadio Metropolitano en el primer cuarto de hora. Una sucesión de toques en el medio campo dejó sin marca a John Miranda que de media distancia venció al portero Sebastián Viera.

El paraguayo Roberto Ovelar devolvió la calma en cuatro minutos. En una aparición solitaria por la izquierda metió un pase al punto penal que conectó Edison Toloza que se coló entre los centrales para el 1-1- A los 26’ el delantero regresó a su posición natural en el área, para definir de cabeza de nuevo entre los defensores de Santa Fe.

Sólo hasta el complemento, Santa Fe salió del dominio de los barranquilleros. El técnico Gerardo Pelusso reforzó la defensa con el ingreso del lateral Yordi Monroy por Yair Arboleda. En un tiro de esquina tuvo una pena máxima a favor por agarrón de Iván Vélez a Miranda. La falta cobrada por Miguel Borja terminó en el travesaño.

Desde el minuto 70 Junior se apuró por la clasificación directa. A partir del manejo de la pelota lo llevó a defender cerca de Leandro Castellanos. El DT cardenal envió a la cancha a Francisco Meza que ayudó a sostener la diferencia de 2-1. Sin embargo, el desgaste físico lo condenó porque terminó sin precisión para rechazar. Omar Pérez y Darío Rodríguez fundidos dejaron espacios que atacó el local para insistir con pelotazos en el área. Guillermo Celis tomó el último rebote y de cabeza evitó los penales para el 3-1 final.

Omar Pérez terminó lastimado en su pierna izquierda por una falta promediando el segundo tiempo. Está a la espera de una revisión médica que determine la gravedad del golpe.

Santa Fe seguirá en actividad la semana que viene. Tendrá el segundo partido de la final por la Copa Sudamericana frente a Huracán en el estadio El Campín. El triunfo ante los argentinos por cualquier marcador le dará su primer título internacional.

Por su parte Junior enfrentará a Tolima en las semifinales, en otra serie que ya se repitió en la Copa Águila y la Sudamericana.