Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional

Murillo: "Ir al Pachuca es un paso muy grande en mi carrera"

El central dijo que espera adaptarse a los Tuzos y pelear por el título. Aseguró que su traspaso no lo desconcentrará en la semifinal y lo dará todo por remontar la serie con el DIM.

MedellínActualizado a
Murillo: "Ir al Pachuca es un paso muy grande en mi carrera"

Después de tres exitosos años en Atlético Nacional, que espera cerrar con el título de la Liga Águila II-2015, el defensa Óscar Fabián Murillo materializó el objetivo de volver a actuar en el exterior tras concretarse su traspaso al club mexicano Pachuca F.C.

"Estoy muy contento porque significa un paso muy importante en mi carrera. Tengo adaptarme y ganarme un puesto para pelear un título", expresó el jugador sobre su llegada a los Tuzos en calidad de "compra definitiva".

Aunque en octubre Murillo renovó por tres años su contrato con los nacionalistas, hace un mes iniciaron las negociaciones entre clubes y solo hasta ayer se confirmó su fichaje por una cifra aún no revelada por Nacional.

De su arribo a la conjunto del que son ídolos sus compatriotas Miguel Calero y Andrés Chitiva, la 'Muralla' comentó: "Estoy orgulloso de que un equipo tan grande como Pachuca se fijara en mí, espero hacer las cosas muy bien".

'Muri', que ganó seis títulos con Nacional y es reconocido como uno de los mejores defensas del país, admitió que "siempre quise tener la posibilidad de llegar al fútbol del exterior. Se me volvió a dar y ojalá pueda hacer las cosas muy bien en México".

Agregó sobre este paso en su carrera: "Tengo muchas expectativas. Me gusta el fútbol mexicano porque es muy rápido y hay muchos colombianos".

En ese sentido destacó que vaya a reencontrase en el Pachuca con Stefan Medina, otro de los refuerzos de los Tuzos para la temporada 2016 y con quien conformó una dupla exitosa en la era de Juan Carlos Osorio en Nacional.

"Ya me conozco con Stefan porque estuvimos tres años en Nacional y fuimos campeones. Así que me pone muy contento poderme encontrar con él en mi nuevo club", manifestó el zaguero zurdo.

Murillo recordó que en 2006 pasó fugaz por Boca Juniors de Argentina, equipo al que llegó a prueba con 18 años y en el que compartió como Fernando Gago y Ever Banega. Ya en el 2010 tuvo su otra experiencia internacional en la MLS con el Colorado Rapids.

Firme con Nacional

El central aseguró que su paso al balompié azteca no lo sacará de la semifinal que disputa con Nacional, y se mostró convencido de poder remontar el domingo a las 5:30 p.m. la serie (1-0) frente a Independiente Medellín.

"Esto se dio a conocer y hay que manejarlo con mucha prudencia. Estoy concentrado en Nacional y todavía me debo a este equipo, así que sigo metido en la semifinal porque quiero terminar de la mejor manera", enunció el central.

Al vallecaucano la caída en el clásico le dejó "un sabor amargo porque no queríamos perder este primer partido". Sin embargo, recordó que "quedan 90 minutos para hacer goles. Tenemos el potencial para darle vuelta a esta serie y pasar a la final".

La 'Muralla' reconoció que fallaron en el choque de ida y que Medellín los superó porque "jugó muy bien" y tuvo por varios pasajes el balón.

"Hay que mejorar en todos los aspectos. Los de atrás tenemos que tener mejor comunicación. Ojalá que estemos a la altura para remontar y salir victoriosos. Con la tribuna a nuestro favor, sé que vamos a ganar y a dale vuelta al marcador", finalizó el defensa de 27 años.