Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe vs. Luqueño

DT de Luqueño le marcó gol a Santa Fe hace 45 años

Eduardo Rivera jugó en el Junior entre 1970 y 1971. El primer gol en Colombia se lo marcó a Santa Fe, su rival en Sudamericana. Dos excompañeros lo recuerdan.

BogotáActualizado a
Eduardo Rivera (segundo agachado de derecha a izquierda) jugó entre 1970 y 1971 en Junior.
Tomada de: lachachara.org

"Comodín" Rivera. Así recuerdan a al técnico de Sportivo Luqueño en el Junior. Y como todo uruguayo, era un jugador con garra, sacrificio y ‘metelón’. El volante, que también hizo las veces de lateral, llegó a Barranquilla en 1970 y fue subcampeón ese año.

Este miércoles (7:00 p.m.), regresará al estadio El Campín, donde hace 45 años marcó gol en un partido que terminó 3-1 a favor de Santa Fe. Hermenegildo Segrera y Jesús 'Toto' Rubio, dos de sus excompañeros en el Junior, lo recuerdan en AS Colombia.

Era un jugador de esos uruguayos fuertes, metelones. Era muy del estilo de nosotros los samarios, pues nos hemos acostumbrado a ser así, con ese carácter de no querer perder nunca. Así era él”. Así se refirió Segrera sobre su antiguo compañero de equipo.

El defensor, que también jugó en Millonarios, dice que a pesar de que su mayor virtud era el despliegue físico, tampoco dejaba a un lado la destreza: “No era exquisito con el balón, pero tenía algo que técnica. Es como todos los de su país. Vemos que Luis Suárez es un jugador con una calidad impresionante, pero a ese tipo no le mete nadie las cabras dentro del corral, hasta los dientes peló una vez. Así son ellos”.

Por su parte, Jesús ‘Toto’ Rubio, exjugador y formador de futbolistas como Carlos Bacca, también recuerda la garra que Rivera: “Le decíamos “Comidín” Rivera porque se adaptaba a cualquier necesidad que tuviéramos en el equipo. Era fuertísimo. Un hombre con una entrega impresionante. En el Junior lo recordamos muchísimo, era un gran amigo”.

Rubio, aunque habla con cariño del uruguayo, también dijo, entre risas, que a veces no se medía: “Eduardo era un jugador con mucha fuerza. A veces lo teníamos que parar, porque iba a todos los balones”.

Junior perdió el título en 1970 por diferencia de gol frente al Cali. Este miércoles, “Comodín” regresa a El Campín, estadio en donde marcó su primer gol con el Junior y ante un amigo y compatriota suyo como es Gerardo Pelusso.