presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena

Santa Fe con opción de FPC y Sudamericana en fin de año

Santa Fe

Santa Fe con opción de FPC y Sudamericana en fin de año

Santa Fe con opción de FPC y Sudamericana en fin de año

AS Colombia

Mantendrá doble competencia en el remate de la temporada. Repetirá serie ante Junior por los cuartos del FPC y buscará la final de la Sudamericana ante Luqueño.

La dimensión que el tiempo le da a las cosas permite reconocer una semana después la importancia del gol del delantero ecuatoriano Daniel Angulo que le dio el empate 2-2 a Santa Fe frente a Jaguares en Montería. Clasificado a los cuartos del final del fútbol colombiano esa anotación vale toda una campaña pues le dio el punto que lo mantuvo entre los ocho mejores, aún con la derrota frente a Millonarios. La victoria de Águilas 3-0 al Pasto y la diferencia de 11 goles a favor, hicieron el resto, para mantenerlo con la doble competencia en el final de 2015.

Junior, de nuevo en el camino

El equipo bogotano se quedó con el último cupo para los playoffs. Hizo 31 puntos, por lo que el sorteo lo sembró en una llave con uno de los cuatro mejores del torneo, el Junior, escolta del líder Atlético Nacional.

Comenzará en Bogotá (28 o 29 de noviembre) y cerrará en El Metropolitano (5 o 6 de diciembre) en la reedición de la serie que resolvió el título de la Copa Águila. El marcador global terminó 2-1 a favor de los barranquilleros que dieron la vuelta olímpica el pasado jueves en El Campín.

La falta de efectividad en ataque y la solidez en defensa del central Yair Arrechea son los aspectos que deberá mejorar en este doble enfrentamiento ante los dirigidos por Alexis Mendoza.

Por otra final internacional

El técnico Gerardo Pelusso asumió la Copa Sudamericana con lo mejor de la nómina. En la primera semifinal rescató un empate 1-1 en Luque frente a Sportivo Luqueño que lo tiene a un 0-0 como local de alcanzar la final de la competencia.

El partido de vuelta será este miércoles 25 de noviembre en Bogotá. Deberá suplir la ausencia de Luis Quiñones retirado del club por indisciplina con un jugador de su dinámica, velocidad y capacidad para ganar en el mano a mano. También deberá recuperar la potencia goleadora de su delantero Wilson Morelo que anotó por última vez el 28 de septiembre contra Emelec.

Si consigue el paso a la final, debe esperar por Huracán o River Plate.

La última vez que Santa Fe jugó una final internacional fue en 1996, por la Copa Conmebol frente a Lanús.

Más de 70 partidos

Ante Millonarios completó 70 juegos en la temporada. El de Luqueño será el 71. Con los dos de la serie frente a Junior llegará a 73.

El récord en un año es 76 encuentros. Lo hizo en 2013.

0 Comentarios

Normas Mostrar