Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Faustino Asprilla

“Desde la Copa América, hasta Pékerman está confundido”

El exdelantero aseguró que los colombianos no están en buen momento. Dijo que James "no es el creador que la gente cree, es un definidor".

CaliActualizado a
El exdelantero disputó los mundiales de 1994 y 1998 con la Selección.
Reuters

En diálogo con Win Sports, en Barranquilla, posterior a la derrota de la Selección Colombia en su casa frente a Argentina, Faustino Hernán Asprilla, reconoció las bondades del combinado dirigido por Gerardo ‘Tata’ Martino.

“Fue un partido muy complicado, Argentina nunca viene a regalar nada. Fue la mejor Argentina que he visto en esta Eliminatoria, nos ganaron bien. Ellos tuvieron siempre la pelota y nos hicieron el gol; mientras que nosotros estuvimos confundidos, pecamos de individualismo, no se tuvo ese manejo que se debe tener de local para ganar los partidos”, comentó el exdelantero vallecaucano.

Contradicciones en la alineación: “No entiendo por qué si Muriel fue el mejor jugador de Colombia frente a Chile, no arrancó de inicialista, todo mundo pensaba que iba a ser titular”.

Colectivas confusiones: “El problema no fue Macnelly, fue toda la selección que no jugó bien, todos corrieron, metieron, pero el problema es con la pelota, no tenemos un creador, porque James Rodríguez no es el creador que la gente cree, él es un definidor, es más delantero. Al creador, que es Edwin Cardona, lo teníamos en la banca. Luego lo metió y pensé que lo iban a dejar arriba para que acompañara a James, pero lo puso de volante de marca; todas esas cosas, creo que tienen confundidos a los jugadores de la selección”.

El seleccionador, del brillo a la oscuridad: “Pékerman, hasta la Copa del Mundo nos tenía a todos descrestados, pero después de la Copa América, hasta el entrenador está confundido, no tuvimos una buena Copa y estamos muy por debajo de la Eliminatoria pasada. Hay que darle tiempo, va a ser muy duro, sea que siga Pékerman o venga otro entrenador, porque los que están en punta picaron con muchos puntos de diferencia, la cosas está difícil, pero tenemos jugadores y ojalá podamos sacar esto adelante”.

Hay tiempo de encarrilarse: “Estamos a tiempo de que el entrenador corrija para el futuro. Sé que los muchachos van a dar lo mejor de ellos para poder volver a otra copa del mundo. Hoy en día, los futbolistas colombianos no están viviendo su mejor momento en sus equipos y eso le trae problemas a la selección”.