Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

River, 'a muerte' con Balanta: "Tienes todo nuestro apoyo"

Las críticas de la prensa contrastan con el respaldo del vestuario. Gallardo, Maidana y Mercado le dieron una voz de aliento al colombiano luego de su mala presentación en Brasil.

Buenos AiresActualizado a
Gabriel Mercado defendió y respaldo a su compañero colombiano.
Getty Images

"Noche oscura, Eder", tituló el Diario Deportivo Olé. "Álvarez Balanta, aplazado", mencionó Canchallena.

Los medios argentinos registraron el mal partido que tuvo el defensor colombiano con River en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

"Balanta tuvo un partido para el olvido en Chapecó: desvió la pelota en el primer gol del local, le ganaron de cabeza en el segundo, fue amonestado y luego pidió el cambio por una molestia. De terror", resumió Olé en su edición digital en el artículo que le dedicó al hombre de la Selección

"Una noche fea para él. Estático, la pelota se desvió en su cabeza en el 1-0 y perdió la marca en el cabezazo del 2-1. Perdió casi siempre. En realidad, hasta que dejó la cancha...", agregó el periódico en el uno x uno en el que lo calificó con dos puntos.

"Fue el más flojo de River. Perdió siempre de arriba y de abajo. Rápidamente los jugadores de Chapecoense lo buscaron a él para atacar. Sigue sin poder hacerse fuerte adentro de la cancha y se le nota. Fue responsable en los dos goles, el primero cuando le sobra la pelota y termina rebotando en su cabeza, el segundo cuando lo anticiparon. Vio la amarilla y terminó pidiendo el cambio", amplió canchallena, que le dio tres puntos de calificación.

Pero ante tantas críticas desde afuera, llegó el apoyo desde adentro. El primero en respaldar a Balanta fue Marcelo Gallardo, quien manifestó lo siguiente después del partido: "No lo protegí, él pidió el cambio. Le comentó a Leonardo Ponzio que estaba con una molestia y por eso entró Emanuel Mammana. Es fundamental recuperar a todos los que están con un poco de desconfianza en el juego y falta de ritmo, no es solo él".

Y agregó: "Éder es un gran jugador de mucha jerarquía, ya lo demostró. Tiene que creer en eso y sentirse seguro, si no hace eso a partir de ahí empieza a dudar y nosotros no podemos dudar, menos en una posición en la que no se te perdona demasiado”.

"LO VAMOS A BANCAR"

'El Muñeco' no fue el único que entregó una voz de aliento. También lo hicieron sus compañeros, quienes recalcaron que la noche de terror en Brasil no solo la tuvo el zaguero colombiano. 

"Yo lo vi tranquilo, a mí también me pasó. Cuando las cosas salen mal es cuestión del momento, pero hay que dar vuelta la página y prepararse para lo que viene. El fútbol siempre te da revancha. No fue él solo, nosotros sabemos que tampoco hicimos un buen partido. No hay que echarle la culpa a él, es la realidad, si alguno no está pasando por un momento bueno lo vamos a bancar”, comentó Gabriel Mercado, uno de los líderes del vestuario.

Jonathan Maidana, por su parte, manifestó: “Él quedó tranquilo, es chico y tiene un futuro enorme. Es jugador de Selección solo que hoy no le tocó jugar un buen partido. Tiene el apoyo de todos nosotros y sabemos que pronto se va a levantar".

¿VOLVERÁ A JUGAR?

River regresa al campo este sábado 31 de octubre (5:00 p.m.), cuando enfrente a Vélez Sarsfield, por la fecha 29 del campeonato argentino. La gran pregunta es si el respaldo de Gallardo pasará del dicho al hecho y lo alineará como titular o si, por el contrario, le dará un respiro y lo dejará afuera de la convocatoria o en el banco de suplentes.

El conjunto de la banda cruzada espera rival en la semifinal de la Sudamericana. Será Sportivo Luqueño de Paraguay o Huracán de Argentina. Todo depende de la definición de la llave entre Santa Fe e Independiente.