Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Yepes, con opción de título y en Colombia lo piden en Selección

'El Ciclón' está a seis puntos de Boca en el Torneo Argentino. Yepes es titular en la defensa de Bauza y en Colombia se extraña su liderazgo.

BogotáActualizado a
Mario Yepes fue el líder de Colombia en la Eliminatoria y en el Mundial de Brasil 2014.
Colprensa

A falta de tres jornadas para definir el torneo argentino, San Lorenzo deberá vencer a Olimpo (domingo 2:10 p.m. hora colombiana) para mantener la ilusión del título. El rival directo de Boca Juniors por el campeonato es el equipo con menos goles recibidos, y en su defensa está un veterano de 39 años: Mario Alberto Yepes.

A principios de 2015, el club argentino decidió extenderle por un año más su contrato. En el 2015, el excapitán de la Selección Colombia ha jugado 21 partidos como titular en el equipo de Edgardo Bauza. Con él en cancha, San Lorenzo solo ha perdido dos partidos, consiguió 12 victorias y siete empates. 

En entrevista para AS Colombia, el colombiano reconoció que no hace planes a largo plazo. Sin embargo, San Lorenzo disputará la Copa Libertadores en 2016, y ya se habla de otra extensión del contrato para afrontar el torneo continental. 

Colombia pide el regreso de Yepes

Él nunca se retiró de la Selección. Nunca hubo despedida ni pronunciamiento oficial, simplemente su nombre no volvió a aparecer en las convocatorias de José Pékerman. La falta de juego o su edad no son criterios válidos. Así lo ha demostrado en San Lorenzo.

El entrenador argentino dijo antes del inicio de la Copa América que siempre valorará el sacrificio y el esfuerzo de Yepes en la Selección Colombia. Sin embargo, la derrota 3-0 ante Uruguay dejó muchas dudas y generó aún más preguntas, sobre todo ¿quién es el verdadero líder del equipo?

A falta de un guía en la Selección, tras perder en El Centenario se volvió a mencionar el nombre de Mario Alberto Yepes. Es un símbolo, y en un momento difícil para Pékerman y el equipo, es necesario una figura que motive, que inspire grandeza. ¿Será el eterno capitán la solución? Solo el DT tiene la respuesta.