Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Yepes opina de James y Falcao: espero que nos sorprendan

A una semana del comienzo de la Eliminatoria, Mario Alberto Yepes opina que si Falcao García y James Rodríguez están bien, Colombia se clasifica al Mundial 2018.

Actualizado a
Yepes sigue como futbolista activo en Argentina. Se fue de la Selección en 2014.
Colprensa.

Conoce como pocos como se juega una eliminatoria. Disputó cuatro. Debutó, celebró, se fue, volvió, perdió. Ganó una. La última, en la que cumplió con devolver a Colombia al Mundial. Fue capitán en Brasil 2014 y terminó su etapa con la Selección. Pasaron quince meses en los que afiló su perspectiva para opinar sobre el conjunto nacional que en una semana comienza la ronda de clasificación hacia la Copa del Mundo de Rusia 2018.

"Colombia tiene todo para clasificarse de nuevo para el Mundial", le dijo a la agencia EFE en Buenos Aires.

A los 39 años es titular en San Lorenzo de Almagro, segundo del líder Boca Juniors en el torneo de 30 equipos que entra en su etapa final. Será la primera vez desde 2000, que estará ausente de las Eliminatorias, que anticipa serán disputadas.

"Seguramente van a ser muy difíciles. Siempre han sido muy complicadas, pero Colombia está bien, veo un grupo bastante bueno de jugadores", agregó.

Para esta segunda etapa que prepara José Pékerman hay nuevos nombres que asumirán el reto en los 18 partidos que en 2008 tendrá el camino hacia el próximo Mundial. Sin líderes como Mario o Farid Mondragón, la responsabilidad para guiar al grupo le corresponde a James Rodríguez y a Falcao García.

"Hay una buena mezcla de experiencia y juventud. Si James y Falcao están bien, el equipo puede andar muy bien. Yo espero que todavía nos sorprendan mucho más. Es lo que esperamos todos los colombianos. Son jugadores importantes", manifestó.

El jueves 8 de octubre Colombia abre un calendario exigente que en 2015 le asignó a Perú, Uruguay, Chile y Argentina como rivales. Comenzará en Barranquilla, después irá a Montevideo y Santiago. Cerrará el año contra Argentina en el estadio Metropolitano.

"Colombia tendrá momentos buenos y también momentos no tan buenos porque las eliminatorias son muy largas. Paraguay, Perú y Venezuela mejoraron su nivel, y Ecuador siempre es un rival siempre complicado", explicó el vallecaucano.

Con mil batallas en torneos como estos su opinión cobra mucho valor. "Tengo fe en el trabajo de Colombia".

Mario sabe de lo que habla.