Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Partido benéfico 'Juntos por Alexis Viera' dejó $150 millones

En el juego, que se disputó este sábado en Montevideo ante 5.000 personas, participaron Diego Forlán y Álvaro Recoba, entre otras figuras.

MontevideoActualizado a
Forlan y Recoba acompañan a Viera desde Montevideo.
Foto tomada de: http://www.subrayado.com.uy

El partido benéfico en favor del portero Alexis Viera, que recibió tres disparos en Colombia el pasado agosto que le provocó parálisis en las piernas, y en el que participaron glorias del fútbol uruguayo como Diego Forlán, Álvaro 'el Chino' Recoba y Rubén Sosa, recaudó 50.000 dólares (unos 150 millones de pesos).

El encuentro, que finalizó con empate 5-5, se disputó el sábado en Montevideo, reunió a 5.000 personas en el estadio Saroldi, sede del River Plate, dijo a Efe el organizador de la iniciativa, el periodista Jorge Lenoble.

El guardameta uruguayo recibió tres disparos durante un asalto el pasado 25 de agosto en la ciudad colombiana de Cali. Dos proyectiles impactaron en su espalda y uno de ellos le tocó la médula espinal y le ha provocado parálisis en las piernas.

Viera, de 36 años, militó en el América de Cali y esta temporada jugaba en el Depor Fútbol Club de la segunda división colombiana.

En el partido benéfico, llamado "Juntos x Alexis", destacó Recoba, que anotó triplete, pero también estuvieron Rubén Sosa, retirado en 2005 y que jugó en el Zaragoza español o los italianos Inter y Lazio, Diego Forlán y Paolo Montero, que dejó el fútbol en 2007 y que en su carrera destacó en el Juventus.

En total, fueron alrededor de 50 futbolistas los que participaron en el encuentro, cuyo objetivo era reunir fondos para ayudar a Viera a mejorar su calidad de vida