Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Uruguay vs. Colombia

Recoba: Colombia no es la del Mundial, pero siempre complica

Mundialista y símbolo de una generación uruguaya, Álvaro Recoba dice que si bien esta no es la Colombia que sorprendió en Brasil 2014, hará sentir su fútbol este martes en Montevideo.

MontevideoActualizado a
Álvaro Recoba recuerda su paso por la Selección uruguaya.
@Chino_Recoba20 - Twitter

Hoy lo quieren todos. Hasta los de Peñarol. Y hasta los que a veces le reclamaron por algunos partidos en la Selección. “Y el “chino” es un ídolo. Dicen que jugaba sin ganas pero con él volvimos a los Mundiales. Ahora se le valora más”, explica Fernando, un cincuentón al que Álvaro Recoba le firma la camiseta de Nacional, el club del que es ídolo.

Alejado del fútbol desde junio, pero no retirado, revive sus épocas de vestuario con otros patrimonios de la celeste que se alistan para jugar el partido que recauda fondos para Alexis Viera. Junto con él, pasan Diego Forlán, Fabián Estoyanoff, Paolo Montero, Fernando Morera, rumbo al césped de la cancha de River Plate de Montevideo.

Recoba es fútbol puro. Jugó 50 veces con la Selección Mayor, 36 partidos con las Eliminatorias. Su mejor temporada con la camiseta de su país fue en 2001 cuando lideró el equipo que clasificó al Mundial Corea-Japón. Las familias que acompañan desde las tribunas le lanzan mimos que corresponde con besos al aire. “Grande Chino”. Señala el corazón y entonces sí, habla de lo que dejó la primera fecha de la ronda de clasificación.

“No se da todos los días eso de lograr puntos en La Paz, es la primera vez que ganamos ahí

Bolivia va a querer mejorar y los rivales que vayan a jugar ahí van a perder puntos. Se arrancó con buen pie, mirando la eliminatoria, empezó todo un poco raro, perdió Brasil, perdió Argentina. Está todo muy parejo”, dice.

Sobre el partido que Colombia le ganó a Perú, apunta que “sufrió mucho para ganar”.

“Siempre nos complicó por la manera de jugar. Esta no es la misma Colombia del Mundial, yo creo que ha perdido un poco, hay que jugar y ganar”, agrega.

-“Pesan las ausencias de Cavani y Suárez?, le preguntan.

“Uruguay va andar bien, ya lo demostró en Bolivia en La Paz”, sostiene.

Por los parlantes del estadio piden un aplauso más para Viera que llevó unas 2000 personas a este juego en su nombre. Recoba se suma y explica que “estamos ayudando, colaborando con él. Acá la gente lo recuerda con mucho respeto porque vinieron jugadores de todos los equipos uruguayos y eso demuestra el cariño que toda la gente tiene por él”.

El juego está por empezar y mientras desde la transmisión oficial repasan las formaciones de los equipos, verde contra rojos, bajan más ovaciones para él. A “El Chino” lo quieren todos.