Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Falcao García: Goleador histórico de la Selección Colombia

El delantero y capitán de la Selección completó 25 goles y se convirtió en el máximo anotador. Falcao marcó el gol del triunfo parcial 1-0 ante Costa Rica.
Monaco-Niza en vivo: Ligue 1

Actualizado a
Falcao García, máximo anotador de la Selección Colombia. Completó 25 en amistoso contra Costa Rica
ALEJANDRO PAGNIAFP

Radamel Falcao García marcó el gol del triunfo parcial 1-0 frente a Costa Rica, en juego amistoso previo a la Copa América de Chile 2015. El atacante samario completó 25 goles con la Selección Colombia y superó a Arnoldo Iguarán, 24 tantos, y se convirtió en el máximo goleador.

La historia

La capitanía y el liderazgo son de él. Pékerman pide a Colombia que confíe en él. Sus compañeros se alegran de compartir, una vez más, el camerino y la concentración de Colombia con él. Y Falcao no defrauda. Paga con goles esa expectativa que genera. Y con goles históricos.

Como el que marcó ante Costa Rica en el estadio Diego Armando Maradona antes de una Copa América importante para él. No sólo le dio el triunfo a Colombia, sino que con esa anotación, se convirtió en el máximo anotador de la Selección.

Después de una temporada para olvidar en la que solo marcó cuatro goles en el Manchester United y que terminó con el cuestionamiento de la prensa inglesa y la decisión de los dirigidos por Louis van Gaal de no hacer uso de la opción de compra del delantero, el 'Tigre' necesitaba goles.

También necesitaba esa confianza de cuerpo técnico, compañeros y afición. Y mucho más, un logro como el que alcanzó, el que le permitirá ser recordado por siempre y el que seguramente será difícil de alcanzar pues, el gran Falcao no se quedará en 25.