Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

Así llega Falcao a su debut en Champions con Chelsea

El delantero colombiano volverá a jugar la competición después de seis temporadas. El Porto será el rival, un equipo en el que fue ídolo y goleador.

Actualizado a
Entrenamiento de Chelsea antes de viajar a territorio portugués
FRANCK FIFEAFP

La segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League se jugará entre martes y miércoles. El Chelsea, líder del grupo G con tres puntos, visitará el estadio Do Dragao para enfrentar al Porto, equipo que empató hace 15 días con el Dinamo de Kiev.

Entre los convocados del cuadro londinense está Falcao García. El capitán de la Selección Colombia no pudo estar en la primera fecha ante el Maccabi Tel Aviv por una molestia en un tendón. Oficialmente este será el regreso del ‘Tigre’ a Champions, después de haberla jugado en la temporada 2009/2010 con el Porto. Será un partido especial para el samario, regresa a la que fue su casa durante dos temporadas.

Falcao no iniciará entre los titulares, ya que Diego Costa está disponible y viene con un descanso de dos partidos debido a la suspensión que le impuso la Federación Inglesa de Fútbol por su conducta violenta ante el Arsenal, en la jornada 6 de Premier League.

Más allá de la no titularidad, seguramente el colombiano tendrá algunos minutos ante Porto, su técnico Mourinho confía en recuperar al mejor ‘Falcao’, y sabe que éste aparece en partidos difíciles y más si tienen una carga emotiva.

Sus números en la temporada

En la presente campaña, el atacante ha disputado 236 minutos, distribuidos en 8 partidos entre Premier, Capital One Cup y Community Shield. Tan solo fue titular contra el Walsall en la Capital One y su único gol se lo marcó al Crystal Palace por la liga local.

4 Goles en Champions

El único club con el que Falcao ha jugado la Champions League es el Porto, rival de este martes. Hace 6 temporadas llegaron hasta octavos de final, ronda en la que fueron eliminados por el Arsenal de Londres.

Falcao jugó los ocho partidos en aquella ocasión, siendo titular en siete de ellos. En cuanto a goles, anotó en cuatro oportunidades. Dos goles al Atlético de Madrid, uno al APOEL de Chipre y el último al Arsenal en Portugal.

El encuentro iniciará este martes a partir de la 1:45, hora colombiana. Se espera que Falcao y Mourinho reciban un cálido recibimiento por parte de la hinchada y directiva del Porto. Recordemos que el técnico del Chelsea salió campeón de la Champions con el club portugués en la temporada 2003/2004.