Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Falcao jugó bien ante Walsall: cinco razones que lo demuestran

Al delantero colombiano se le vio entrega. Falcao fue el socio de todos y abrió los espacios para que sus compañeros anotaran en la victoria 4-1 del Chelsea en la Capital One.

Actualizado a
Falcao en la opción que le pega en el palo
Carl RecineREUTERS

“Antes se me decía que entraba poco en el juego y hacía goles. Hoy en día puedo tener un fútbol más completo y no he marcado tantos goles como antes”. Esto aseguró Falcao antes del inicio de la Copa América de Chile 2015, donde se le cuestionó por su falta de gol.

Falcao entendió que en el fútbol inglés no se puede jugar tan cerca de los defensores. Que hay que salir del área para recibir el balón. Así como lo dijo Juan Pablo Ángel, en el Foro de El Espectador: “Me tocó cambiar mi juego, para adaptarme al fútbol inglés. Los defensores son muy fuertes y rápidos”. El ‘9’ del Chelsea lo entendió. Más allá de sus dos pifias en el partido de ayer, al colombiano se le vio entrega.

AS Colombia da 5 razones que demuestran que Falcao tuvo una destacada actuación en la Capital One ante el Walsall.

Fue el socio de todos en el Chelsea

Falcao hizo 27 toques con sus compañeros. Realizó asistencia a Pedro, para que anotará el golazo que selló el 4-1.

Buen juego de pívot

Siempre ganó en los duelos, cuando le tocó recibir de espaldas. De 8 duelos con los volantes y defensas ganó 6.

Mourinho validó su buena actuación

“Fue un buen partido para Falcao, 90 minutos muy buenos. Él trabajó, corrió y se movió mucho; estuvo muy metido en el juego”.

Estuvo cerca del gol en dos ocasiones

Las dos opciones de gol fueron en el primer tiempo. La primera fue pase al vacío de Ramires, Falcao pica bien al espacio libre, mira que el arquero sale, la pincha y el central del Walsall la saca de la línea. En la segunda opción, se volvió a ver la misma jugada pase al vacío del brasileño Ramires, Falcao la baja bien, engancha al arquero y remata de izquierda. El palo le niega de nuevo el gol.

Más Velocidad en sus movimientos

Falcao fue criticado en Inglaterra cuando estaba en Manchester por su falta de velocidad, ‘El Tigre’, estuvo rápido con el Walsall, siempre que lo pusieron a correr, ganó el duelo con los defensores.

El delantero colombiano tendrá la gran prueba este fin de semana en el partido frente al Newcastle por Premier League.