Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Ángel sobre la Premier: Cambié mi juego para adaptarme

En el Foro de El Espectador: Fútbol la pasión, Juan Pablo Ángel habló de lo difícil que fue adaptarse a la Premier League. La llamó la mejor liga del mundo.

Actualizado a
El colombiano estuvo 8 años en el Aston Villa
Reuters

Con 44 goles en la Premier League, es voz autorizada para hablar de lo difícil que es adaptarse al fútbol inglés.

Juan Pablo Ángel, estuvo 8 años en el Aston Villa. En el Foro de El Espectador: Fútbol la pasión. Explicó lo difícil que fue adaptarse a la Premier League. Cuando fue preguntado por el presente de Falcao en el Chelsea, el delantero respondió que sería algo irrespetuoso hablar de lo que le sucede al ‘Tigre’. Sin embargo afirmó que la Premier ofrece un clima hostil a los jugadores latinoamericanos: “Lo que está claro es que el fútbol inglés, ofrece unas dificultades muy distintas a las de las otras ligas. Ofrece un clima hostil”.

El delantero que dejó el fútbol profesional en diciembre de 2014, aseguró que cuando fue a la Premier, los clubes no estaban preparados para recibir a los latinos. “Mi problema al principio fue el idioma, yo no hablaba inglés. En mi tiempo en particular los clubes ingleses no estaban preparados para los latinos. Ellos recibían muchos escandinavos o europeos. Latinoamericanos no habían muchos. No era una adaptación fácil”.

Juan Pablo aseguró que en la Premier los defensores, entran fuerte y son rápidos, por eso tuvo que reinventar su forma de juego: “Es una liga muy competitiva, muy rápida y eso requiere unos ajustes en el juego, no solo en tu vida personal, sino en el juego. Tuve que aumentar de peso porque no soportaba el contacto físico. En River hacia diferencia con los defensores. Pero cuando llegue a la Premier no era capaz, no podía ganar esos duelos con los defensores, por eso me tocó reinventarme”.

Para termina su charla sobre su paso por la Premier, afirmó que el fútbol inglés es difícil pero que cuando te adaptas a ella no quieres dejar de jugarla: “Empecé a reconocer esas deficiencias que tenía y por eso trabaje en ello y me adapté. Al principio me costó pero lo logré. Me fui a la Premier sabiendo que no iba al mejor equipo. Sin embargo tenía que hacer diferencia”.