Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional

A Copete, crisis fronteriza con Venezuela le frenó sus planes

El delantero de Nacional no pudo aprovechar la pausa para nacionalizarse como venezolano y así tener chance de jugar con la ‘vinotinto’.

MedellínActualizado a
Copete sufrió una lesión de mandíbula ante Junior de Barranquilla.
AS Colombia

Se siente orgulloso y feliz de ser colombiano. Si recibe el más mínimo guiño de José Pékerman estará más que dispuesto a reservarse para jugar con la Tricolor. Sin embargo, desde hace mucho tiempo que se ocupa del papeleo para nacionalizarse como venezolano y actuar con el seleccionado de ese país, en el que vivió seis años y con el que tiene un vínculo familiar.

Jonathan Copete ha estado en los planes de algunos técnicos de la ‘vinotinto’. Así que la pausa obligada por la fractura de mandíbula que sufrió le permitió planear un viaje a Venezuela para gestionar de una vez su nacionalidad. Pero estalló la crisis en la frontera colombo-venezolana y eso afectó al atacante.

“No he hecho mis papeles. Con el receso que tuve por la lesión quería ir a hacerlos, pero no se pudo por lo que está un poco caliente el tema en la frontera”, contó Copete.

Y no es capricho que quiera oficializar ese vínculo con un país que le dio a dos de sus más grandes amores y en el que jugó en Trujillano, Unión Atlético Trujillo y Zamora. “Mi hijo y mi esposa son venezolanos, y estuve mucho tiempo en ese país. Si se da la oportunidad de jugar allá, seguramente la voy a tomar. Aunque también estoy trabajando para poder llegar a la Selección Colombia”, expresó el atacante.

Mientras se da su regreso a la competencia con Atlético Nacional, luego de una positiva evolución y de empezar de a poco a hacer fútbol, Copete ratificó que “primero trabajo para estar en el combinado nacional”. Eso sí, si el técnico Noel Sanvicente le puede hacer realidad el sueño de jugar una eliminatoria, “aprovecharé esa oportunidad que me da Venezuela”.

Cerca del regreso

La recuperación de Copete se cumplió más rápido de lo esperado y es posible que su reaparición con el elenco verdolaga se dé antes de lo estipulado inicialmente por el departamento médico. El jugador es el primero en admitir que su regreso a la competencia se acerca.

“Me he sentido bien. Estoy contento por estar con mis compañeros y por volver a hacer lo que me gusta: jugar fútbol. Existe la posibilidad de volver pronto. No sé cuándo. Espero estar en ritmo de juego para competir al cien por ciento”, sostuvo el vallecaucano.

El jugador indicó que se encuentra fuerte en la parte mental y sin inconvenientes para regresar al ruedo. “La recuperación está muy avanzada. Hay que tener cuidado porque es una lesión delicada, pero puede más la motivación. Quiero dar lo mejor cuando vuelva y trabajo para ponerme a punto”, agregó.

La reincorporación del delantero es uno de los anhelos del técnico Reinaldo Rueda, quien respeta los tiempos y lo utilizará cuando sea oportuno. “Lo hemos extrañado mucho y nos hace mucha falta. Él también quiere estar ya. Hay que mirar con los cirujanos para ver cómo evoluciona la cicatrización, tenerlo con nosotros y poderlo utilizar”, dijo el DT.

De nivel Nacional y de lo que ha visto desde la barrera, Copete señaló: “Hay cosas por corregir, pero seguimos avanzando. Es un campeonato duro y no podemos descuidarnos porque el que se equivoca pierde. Hay que estar preparados para lo que se viene”.