Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tolima - Nacional

Nacional vence al Tolima y queda a dos puntos del líder

Con un partido menos en Liga, el equipo de Reinaldo Rueda llega a los 23 puntos y amenaza la posición de Alianza Petrolera que mira de reojo con 25 unidades.

BogotáActualizado a

Un partido atípico para los planes capitalinos de un lunes por la noche se tomó el estadio El Campín en el duelo entre tolimenses y antioqueños.

Deportes Tolima, quien no oficiaba de local en El Campín desde hace 27 años, comenzó a poner condiciones a los 5 minutos en oportunidad para John Méndez, quien por sector izquierdo avisó a portería verdolaga pero sin fortuna en su remate. Un mal apoyo en su pie lo sacó del partido por lesión.

Marlos Moreno fue la figura del primer tiempo para Atlético Nacional, que recurrió a las agallas y a la personalidad del joven canterano verdiblanco para tener las primeras opciones de gol para la visita. Desde el minuto 19 los antioqueños fueron dueños del balón y ocuparon el extenso campo del Campín ante un Tolima que prefirió utilizar el sector derecho de Albornoz para ser un equipo ofensivo en contragolpe.

Antes de finalizar el primer tiempo el partido bajó de ritmo sin tener un arco en la mira para los dos equipos, quienes se fueron a los camerinos con desgaste y con poca profundidad de ataque.

La segunda parte comenzó con un arrollador y eficaz Nacional, cualidades que se transformaron en la anotación de Orlando Berrío luego de recibir dos rebotes del arquero Joel Silva para definir de cabeza.

Unos minutos después del gol Alberto Gamero decidió mover sus fichas en ataque ingresando al paraguayo Robin Ramírez por un sacrificado Rogerio Leichtwei. Un cambio que por poco le surte efecto al minuto 70 cuando Ramírez, en velocidad, gana la posición de Alexis Henríquez, hace un centro y por poco empata Marco Pérez.

Los últimos pasajes del encuentro se jugaron en la mitad del campo en el que la falta y el roce de los dos equipos cortaron avances de aumentar y emparejar el marcador

En la decimotercera fecha de la Liga, Atlético Nacional nuevamente será visitante ante Cortulua. Deportes Tolima hará lo propio en Manizales ante Once Caldas.