Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe - Millonarios

Santa Fe–Millonarios, un clásico especial en el estadio El Campín

El equipo cardenal quiere tomarse revancha de la eliminación del semestre pasado en Liga. Por su parte, Rubén Israel dirigirá su primer partido en Colombia.

BogotáActualizado a
Juan Daniel Roa y Maxi Núñez en el último clásico
Felipe RincónAS Colombia

El clásico 284, por Liga, entre Santa Fe y Millonarios se disputará este domingo a partir de las 5 de la tarde. Los rojos serán locales y buscarán hacer respetar esa condición ante su máximo rival, para seguir peleando por los primeros puestos de la Liga Águila II-2015. Actualmente son terceros con 15 puntos, a solo 3 del líder Alianza Petrolera.

En Millonarios la situación es diferente. A pesar de haber ganado en la última fecha ante Águilas, el equipo está fuera de los ocho, solo tiene dos partidos ganados en el campeonato y el tiempo de trabajo con el nuevo técnico es relativamente corto.

Dos técnicos que dirigirán su primer clásico capitalino

El uruguayo Gerardo Pelusso, técnico de Independiente Santa Fe, llegó al equipo en junio y hasta el momento no ha tenido la oportunidad de enfrentar a Millonarios. Esta será su primera experiencia en el clásico.

En el otro lado estará Rubén Israel, que tendrá su debut en el fútbol colombiano. El uruguayo asumió como técnico oficial de Millonarios el lunes y su primer rival será uno de los equipos más ganadores de los últimos años en el país. Será un reto del que espera salir bien librado.

El último clásico, un recuerdo amargo para Santa Fe y eufórico para Millonarios

El clásico capitalino más reciente se jugó el 17 de mayo por la última fecha del ‘todos contra todos’. Era una jornada en la que uno de los quedaría eliminado; a Santa Fe le servía el empate para clasificar sin depender de otros resultados a los cuartos de final del campeonato, mientras que Millonarios necesitaba la victoria.

Los cardenales empezaron ganando a los 27 minutos con gol Yerri Mina. El partido era cómodo para los locales, parecía que el segundo estaba por caer rápidamente; pero al 48’ Fernando Uribe marcó el empate de cabeza y por la misma vía (69’) Román Torres puso el segundo gol embajador.

Cuando Santa Fe buscaba la igualdad en el tiempo de adición, llegó un contragolpe de Maxi Núñez que terminó sentenciando Rafael Robayo. Santa Fe quedó eliminado y Millonarios celebró la clasificación de visitante bajo la lluvia.

Pelusso alineará lo mejor que tiene a su disposición. Las tres bajas obligadas en el equipo son las de Omar Pérez y Dairon Mosquera por lesión, y la de Francisco Meza que está concentrado con la Selección Colombia en Estados Unidos.

En el elenco albiazul volverá Fabián Vargas, recuperado de sus molestias, pero los laterales titulares no serán de la partida. Lewis Ochoa tiene problemas musculares y Déiver Machado está en el primer microciclo de la Selección Colombia Sub-23 en Pereira.