Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Borja jugará por Quiñones ante La Equidad por Copa Águila

El delantero de 22 años será titular este miércoles con Santa Fe en el juego de vuelta de los octavos de final. Borja buscará entonar con el ritmo goleador de Morelo.

BogotáActualizado a
Borja arrancará como inicialista.
Felipe RincónAS Colombia

La ilusión de Miguel Ángel Borja de ganarse un lugar en la titular del técnico Gerardo Pelusso va por buen camino. Ha sido convocado para los tres partidos de la Liga Águila II-2015 y en todos ha actuado; saltó desde el banco de suplentes e incluso participó en la goleada 5-0 ante Cúcuta. Marcó su primer gol del semestre.

El atacante fue convocado por el entrenador ante la baja por prevención de Luis Quiñones –quien presenta una molestia en un tendón-. Borja se ha ido ganando un lugar por su presencia ofensiva en campo rival, ante Chicó tuvo varias ocasiones para marcar aunque no logró concretarlas, pero tiene esa vocación que le exige Pelusso a sus delanteros.

"El técnico nos pide entrega por la camiseta, que en cada partido demos lo mejor de nosotros, así son los técnicos uruguayos, exigentes. En especial a los delanteros nos pide concretar las opciones de gol que tengamos”.

Y en ese aspecto, la fórmula del entrenador uruguayo ha tenido buenos réditos, Santa Fe es el equipo más contundente del fútbol colombiano, en cuatro partidos -sumando Liga y Copa Águila- ha convertido 11 tantos y mantiene su arco en cero.

“Hasta ahora hemos sido un equipo ofensivo, con buena generación de fútbol y contundente. Durante la semana trabajamos bastante en la definición y en el volumen de ataque y eso se ve reflejado en la cancha. Esperamos concretar más las opciones que tengamos”.

Borja tiene clara la clave para conseguir el boleto a los cuartos de final de la Copa: “Debemos estar concentrados, Equidad saldrá a darlo todo porque tienen la obligación de ganar; en Santa Fe debemos estar concentraditos. Techo es una cancha complicada porque es un poco pequeña, pero esperamos que la victoria ante Chicó sea un punto de partida para el duelo de este miércoles”.

Llegó su momento esperado para ser titular. Es el tiempo preciso para ser protagonista con sus goles en Santa Fe. Ya marcó el primero en Liga y este miércoles anhela sorprender y entonar con el ritmo goleador de Morelo.