Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe-Cúcuta

Santa Fe arrasa a sus rivales: golea a Cúcuta y es líder

El equipo cardenal arranca la temporada con contundencia. Lleva nueve goles en dos partidos y por diferencia de gol ocupa el primer lugar. Cúcuta sigue sin ganar.

BogotáActualizado a

Nueve goles a favor. Ninguno en contra. Seis puntos de seis posibles. Líder. El Santa Fe de Gerardo Pelusso comenzó la Liga Águila II arrasando a sus rivales. En la segunda fecha, venció 5-0 a Cúcuta y con +9 de diferencia de gol es el primero en la tabla de posiciones.

Y aunque Santa Fe dominó gran parte del partido, no se le vio cómodo en los primeros minutos. Leandro Castellanos salvó el gol de Cúcuta tras una jugada individual de Jonathan Palacios. Pocos minutos después, los cardenales respondieron con Wilson Morelo, pero Luis Delgado se lució al igual que su colega. Era la noche de los arqueros. 

El partido se hacía de ida y vuelta, pero a Santa Fe hasta la suerte lo acompaña. Omar Pérez cobró un tiro de esquina a los 28 minutos y John Hurtado metió el balón en propia puerta. Y ahí se destapó la goleada.

Yair Arrechea, también tras un córner, puso el segundo de taquito. Lujo del defensor central.

Y el tercero se asomaba, pues Santa Fe presionaba. En la etapa complementaria, Morelo aprovechó un pase de Otálvaro y de puntazo anotó el 3-0. Sobre el final, Borja puso el cuarto pero la perla de la noche fue de Luis Quiñones, quien terminó una gran jugada colectiva con un balón al ángulo. 

En el inicio de la Liga, Santa Fe aprieta el acelerador pensando en una temprana clasificación antes de la Sudamericana. Y el Cúcuta de Flabio Torres tampoco muestra señales de cambio. Lleva dos derrotas en línea se encuentra en zona de descenso. 

Santa Fe, en la próxima fecha, visitará a Boyacá Chicó y Cúcuta recibirá a Patriotas.